Crítica de la película: All that is Sacred – Una mirada a los antiguos residentes de Key West: escritores, músicos y pescadores

Dirigido por Scott Ballew, el cortometraje de 34 minutos es mucho más que la pesca a finale de los años 60 y 70. Key West, Florida, era conocido por la pesca, y durante ese período, varias personas del mundo del arte se mudaron allí: escritores, músicos y otros que crearon una gran comunidad para trabajar en su oficio y disfrutar del deporte. Las historias son legendarias y ahora el mundo puede ver la película para aprender más sobre ellos. The film premiere of the short documentary film was at the Telluride Film Festival last September. El estreno del cortometraje documental fue en el Festival de Cine de Telluride el pasado mes de septiembre.

Los escritores y músicos incluyen a Tom McGuane, Jim Harrison, Guy de la Valdéne, Richard Brautigan y Jimmy Buffett, con entrevistas con aquellos que aún viven en los últimos años mientras se filmaba la película. También hay imágenes de un documental de 1973 titulado Tarpon, de la Valdéne y Christian Odasso. En la sesión de preguntas y respuestas, el director declaró que Buffet había fallecido en el momento en que la película se estrenó en el festival de cine. Harrison murió en 2016, y De la Valdéne también el año pasado.

McGuane tiene ahora 84 años y vive en Montana. Su entrevista es la más extensa e incluye a su esposa Laurie, quien es hermana del difunto Jimmy Buffet. McGuane es conocido por “Ninety-two in the Shade,” (“Noventa y dos en la sombra”), “Panamá” y “The Longest Silence” (“El silencio más largo”).

Hay mucho que aprender sobre todas estas personas y sus vidas en su juventud y a lo largo de las décadas. La pesca era una gran parte de sus vidas, pero lo que me llama la atención es la amistad y el vínculo que desarrollaron y duró tanto tiempo. Es mucho más especial ya que la mayoría de ellos han fallecido.

Yeti tiene la serie de películas “Yeti Presents” establecida hace poco menos de una década. Yeti produjo la nueva película y la ha lanzado de forma gratuita en YouTube y a través de sus canales digitales. Tal vez no comenzó como una película sobre autores y músicos, pero sus historias son significativas entre los muchos que disfrutan de la pesca en general y específicamente en Cayo Hueso. La cinematografía es fantástica, sobre todo de la pesca, los que fueron capturados y los que se escaparon.

No dejes que esta película se te escape. Verla en YETI Presents Films