Crítica de la película: Beetlejuice Beetlejuice – Diversión y caos una vez más

Recuerdo la película de Tim Burton, Beetlejuice, de hace mucho tiempo, pero imagínense mi sorpresa cuando vi el estreno de esa película el 30 de marzo de 1988. Ni siquiera se lanzó en el otoño a tiempo de Halloween de ese año, pero a medida que ha pasado el tiempo, podría haberse convertido en uno de los favoritos de los fanáticos de Halloween para generaciones de personas. Cualquiera que haya nacido a principios de la decada 80 ahora tiene 40 años y posiblemente tenga sus propios hijos. Si eres fan de la primera película de Burton, no tengo ninguna duda de que Beetlejuice Beetlejuice será una delicia de ver. Esta segunda película tiene algunos miembros del elenco que regresan, algunos nuevos en la película (pero conocidos por otros papeles que tienen en películas / series más actuales) y un montón de caos como sabemos que Beetlejuice creará. Burton y los coguionistas Alfred Gough y Miles Millar (guionistas/creadores de la serie de televisión “Wednesday”) mantienen la emoción. Prepárate para seguir las historias de los humanos y la vida después de la muerte donde deambula Beetlejuice.

Lydia Deetz (Winona Ryder, serie de televisión “Stranger Things”) regresa como presentadora de una popular serie de televisión con sede en Nueva York llamada “Ghost House with Lydia Deetz”. Es viuda después de haber estado casada con Richard (Santiago Cabrera, serie de televisión “Big Little Lies”) y tuvieron una hija, Astrid (Jenna Ortega, “Wednesday”, la serie en Netflix de Burton). Hay un serio drama entre familia. La abuelastra de Lydia, Delia Deetz (Catharine O’Hara), también es viuda, ya que su esposo Charles (interpretado en la original por Jeffrey Jones) perdió la vida mientras estaba en una aventura. A pesar de la tensión de la relación familiar, regresan a Winter River para el funeral de Charles. El productor del programa que presenta Lydia es también su novio, Rory (Justin Theroux). Hay algunas preguntas sobre su ética e intereses, y Astrid lo reconoce (aun no su madre) y de esa “relación”.

Mientras Astrid se toma un descanso de las travesuras del funeral familiar, conoce a un chico local, Jeremy (Arthur Conti, serie de televisión “House of the Dragon”) y parecen compartir varios intereses, entre ellos los libros. Planean reunirse en la noche de Halloween, y ella acuerda con la familia regresar antes de sus festividades. La conexión de los adolescentes parece auténtica, y Astrid acepta unirse a Jeremy en su habitación y leer. Esto en sí mismo es una gran adición al guión de Beetlejuice Beetlejuice. Me parece muy entretenido: su dulce historia de adolescente, su madre aprendiendo algo de la historia de Jeremy y su hogar y la aventura que las lleva en diferentes direcciones. Arthur Conti aún no tiene muchos créditos de actuación pero fue bien elegido para ser el interés amoroso de Ortega, y ella tiene una vasta lista de créditos y grandes actuaciones.

Beetlejuice todavía está dirigiendo su “oficina” en el más allá, donde tiene a los oficinistas al estilo de la vieja escuela (muy baja tecnología). De alguna manera, se da cuenta de que su ex esposa de siglos, Delores (Monica Bellucci), un demonio chupador de almas, de alguna manera ha revivido y lo quiere de vuelta. Beetlejuice ha puesto sus ojos en otra parte: ahora que Lydia ha vuelto, conjura un plan que no quiere que se arruine. Michael Keaton se mete en el papel de Beetlejuice como si el original acabara de terminarse ayer. Excelente. Sí, Willem Dafoe está en esta película como Wolf Jackson, y está fantástico en su papel. No puedo estropear lo que hace. Burn Gorman interpreta al padre Damien, quien está involucrado desde el funeral hasta la diversión. Ambos tienen grandes escenas y actuaciones en la película.

Clasificado PG-13 por contenido violento, imágenes macabras y sangrientas, lenguaje fuerte, material sugerente y uso breve de drogas. Ahora en cines y en todas partes el 6 de septiembre de 2024.

Fuente: Warner Bros. Pictures