Crítica de la película: Fly Me to the Moon – Qué espectacular viaje en el tiempo

Fly Me to the Moon, del director Greg Berlanti, puede ser una comedia romántica ambientada en la carrera espacial hace más de cinco décadas, pero este largometraje es mucho más. No se trata solo de que los dos actores principales estén “en la luna” el uno por el otro. Algunos de nosotros vivimos durante los acontecimientos que ahora forman parte de nuestra historia. Es bueno tener la experiencia de una película sobre dichos hechos décadas después. Esperaba con ansias esta película y no me decepcionó después de verla. Sé que es una versión hollywoodiense de lo que sucedió, basada en el guión escrito por Rose Gilroy (con una historia de Keenan Flynn y Bill Kirstein). Es una maravilla ver la película con la historia de fondo de algunos de los personajes y todo lo que pasaron, incluido el seguimiento de órdenes ” desde la parte superior”.

Sinopsis: Protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum, Fly Me To The Moon es una comedia dramática aguda y elegante ambientada en el telón de fondo del histórico alunizaje del Apolo 11 de la NASA. Contratada para arreglar la imagen pública de la NASA, las chispas vuelan en todas direcciones cuando la experta en marketing Kelly Jones (Johansson) causa estragos en la ya difícil tarea del director de lanzamiento Cole Davis (Tatum). Cuando la Casa Blanca considera que la misión es demasiado importante para fracasar, Jones recibe la orden de organizar un falso alunizaje como respaldo y la cuenta regresiva realmente comienza…

Ambos personajes, Davis y Jones, se admiran mutuamente en silencio, pero tienen personalidades que chocan cuando Davis se toma tan en serio su trabajo y Jones usa sus habilidades para “vender la luna”, al igual que todos los otros trabajos de ventas que ha tenido en su pasado. Un agente del gobierno, Moe (Woody Harrelson) llega a la NASA para consultar con Kelly Jones sobre el seguimiento de algunas órdenes un poco más allá de su marketing. Cuando ella no está completamente a bordo, Moe tiene un archivo al que se refiere sobre sus trabajos de ventas anteriores. Jones debe entonces moverse rápido. Johansson y Tatum tienen buena química y son excelentes cuando ambos intentan hacer el trabajo a pesar de todos los factores que están en juego.

La película cuenta con un excelente talento entre su elenco secundario. Ray Romano se destaca como el segundo al mando de Cole, Henry, quien sabe mucho sobre lo que Cole ha pasado y toda la misión. Es perfecto en su papel. Otro miembro del elenco que no debe perderse es Jim Rash (“Community”) en el papel de Lance Vespertine, el director contratado para llevar a cabo el plan que Moe ha requerido. Era muy gracioso. Fly Me to the Moon creó un personaje, la asistente de Kelly, Ruby Martin (Anna García), y los desarrolló como si tuvieran una estrecha amistad entre ellos. Me alegró ver que el personaje de García tiene algo de sustancia en varias escenas de la película y no solo el “corredor de recados” en el fondo. García (serie de televisión “Hacks” y “Superstore”) es una actriz que me gustaría ver más en futuras producciones. El elenco adicional incluye a Donald EliIse Watkins, Noah Robbins, Nick Dillenburg y otros.

La banda sonora de Daniel Pemberton (Spider-Man: Across the Spider-Verse) es fabulosa e incluye artistas de la época, Etta James, Aretha Franklin y Jackie Wilson.

Fly Me to the Moon se estrena en cines el viernes 12 de julio. Tiene una duración de 132 minutos y está clasificado como PG-13 por un lenguaje fuerte y fumar.

Fuente: Columbia Pictures