Crítica de la película: MaXXXine – Buscando la fama sin importar el costo

Si alguien no ha visto las películas de terror del escritor y director Ti West, X y Pearl, entonces puede haber cierta confusión en cuanto a quién es MaXXXine y de dónde vino. La trilogía comenzó con X, un violento slasher estrenado aquí en Austin durante el Festival de Cine y Televisión SXSW 2022. Después del estreno en cines, se estrenó una precuela titulada Pearl, donde el público aprendió más sobre el villano de X. Oh, sí, la violencia y los acuchillamientos estaban a la vista. Los aficionados ocasionales a las películas de terror pueden ir directamente a ver MaXXXine sin haber visto las dos anteriores, pero no es mi recomendación. La mayoría de los fanáticos del cine de terror ya habrán estado siguiendo el trabajo de Ti West en X y Pearl, por lo que esto está dirigido a personas que no están familiarizadas con Mia Goth en esta trilogía. Si bien MaXXXine es bueno, es mejor ver lo que este cineasta y actriz/productor creó anteriormente para apreciarlo mejor.

MaXXXine Minx (Mia Goth) quiere ser famosa y a mediados de la década de 1980, está en Los Ángeles después de dejar Texas en el polvo y su pasado de la década anterior (o eso cree). A estas alturas, ha triunfado como estrella en la industria del porno, pero tiene los ojos puestos en Hollywood. Está lista para abrirse camino hacia la cima, destacándose en una audición con la directora (Elizabeth Debicki), como la única en interpretar el papel en una secuela de una película titulada The Puritan. Como el público se entera, los años 80 es cuando el Acosador Nocturno dejaba un rastro de muertos.

Tras la pista del asesino está la policía de Los Ángeles, la detective Williams (Michelle Monaghan, Misión: Imposible – Fallout) y el detective Torres (Bobby Cannavale, Ezra, Blue Jasmine). Cuando hay varios conocidos de MaXXXine desaparecidos, están interesados en hablar con ella. Ella no juega.

Añadiendo otra piedra en su zapato está un detective privado John Labat (Kevin Bacon), que trabaja para un individuo desconocido y han hecho su tarea en cuanto a su pasado. Está en camino de convertirse en una estrella y está decidida a que nadie se lo arruine. Me gustó mucho la interpretación de Kevin de este personaje con traje blanco y sombrero que no se puede perder. MaXXXine ha tenido el máximo de las amenazas de Labat y su agente/representante, Teddy Night, Esq. (Giancarlo Esposito), se asegura de que nadie interfiera con su ascendente carrera. Grandes interpretaciones de ambos actores en estas escenas. Un actor que también me llamó la atención es Moses Sumney (serie de televisión “The Idol”), como Leon, quien dirige el videoclub. Tiene varios créditos como compositor y en el departamento de música y, sin duda, también puede seguir anotando más actuaciones como actor.

Hay muchos puntos positivos que hacer sobre la película con respecto al elenco / actuaciones, el vestuario, la música y la sátira. En el momento en que la audiencia está en lo profundo para ver lo que está sucediendo en Hollywood Hills, sí, hay acción y violencia gráfica, con MaXXXine, ¡ja! Lo sabrás cuando veas la película y decidas si te gusta ese final. MaXXXine se estrena en cines el 5 de julio.

Clasificación R

Fuente: A 24 ###