Crítica de la película: The Front Room – Falta el horror anticipado

Dirigida por Max Eggers y Sam Eggers a partir de un guión que los hermanos coescribieron basado en el cuento de Susan Hill, The Front Room no ofrece el horror esperado por el tráiler. En lugar de escalofríos y emociones, había muchos más en el público que se rieron a carcajadas o, lo que es peor, asqueados, especialmente cuando estás en un teatro donde estás comiendo.

Norman (Andrew Burnap) y Belinda (Brandy Norwood, Todavía sé lo que hicisteis el verano pasado, 1998) están esperando un hijo. Son felices juntos, pero tienen dificultades financieras después de un cambio en el empleo de ella en la universidad y los ingresos de él no son compatibles con los ingresos de un profesor. Norman no ha sido completamente sincero con su esposa Belinda sobre su padre y su madrastra Solange (Kathryn Hunter, Poor Things, Megalopolis). Cuando se le notifica la muerte de su padre, es convocado de regreso a la antigua ciudad natal. Finalmente le cuenta a Belinda sobre el trauma infantil que experimentó con Solange. Van al funeral y Solange les ofrece una herencia considerable con la condición de que puedan cuidar a los ancianos en su propia casa. La necesidad financiera es grande y aceptan. Pronto descubren cómo cambian sus vidas.

Una vez en su casa, Solange no tiene problemas en tomar posesión de la habitación que ha sido decorada para el bebé, insistiendo en que el nombre del bebé debe cumplir con ciertos criterios y otras cosas, incluidos comentarios desagradables sobre la comida. La madrastra, de más de 80 años, está muy orgullosa de sus orígenes, que incluyen la pertenencia a las “Hijas Unidas de la Confederación”, que se muestra con orgullo con un certificado en papel.

Solange crea todo tipo de caos con la intención de que todo salga a su manera. Norman, un defensor público, trabaja en su carrera para escapar de la locura en casa. El no le brinda tanto apoyo a Belinda cuando ella le cuenta lo que le sucedió durante el día a ella o al bebé. No está claro si es por su historia con Solange u otras razones por las que no le asiste. Sí, uno pensaría que podrían encontrar algún cuidado de ancianos en el hogar para la anciana Solange. Es evidente que Solange está haciendo todo lo posible para desgastar a Brenda, pero no creo que las escenas asquerosas fueran necesarias para demostrar ese punto. Algunas personas pueden disfrutar del humor grosero, pero a mí no me impresiona. Hay tantas escenas en las que Solange es mala con Belinda y luego muestra una sonrisa como una niña malcriada. Esas escenas son efectivas, pero la actriz las interpretó de manera tan exagerada que fue demasiado cómica. Si bien es buena en su papel, altera el estado de ánimo de una película de terror – y eso puede ser idea de los cineastas.

Norwood es excelente como madre que hará lo que sea necesario para defenderse a sí misma, a su hogar y a su familia. Se enfrenta a Solange a pesar de la humillación y lo hace sola mientras su marido no está. Es posible que la película no sea para todos, pero si no está seguro de esta mezcla de terror y comedia, intente verla en el día de descuento en el cine o en una matinée.

Reparto: Brandy Norwood, Andre Burnap, Kathryn Hunter, Neal Huff, Mary Testa, Kerry Flanagan.

Ahora en cines a partir del 6 de septiembre de 2024.

Fuente: A 24