Crítica de la película: Twisters – Lee Isaac Chung lleva la acción a través de la persecución de tornados a una nueva generación

Como muchos cinéfilos sabrán, hay una película de 1996 titulada Twister, dirigida por Jan De Bont. Fue protagonizada por Helen Hunt y Bill Paxton y, según la sinopsis, estaban “al borde del divorcio”. Ninguna de estas estrellas está en la película de 2024, Twisters, y los dos protagonistas de la nueva película no están casados. Aunque ambas están ambientadas en la acción de los tornados, son historias diferentes. No voy a llamar a esta película una secuela, pero tiene similitudes. Ambos están catalogados como thrillers de acción y aventuras y clasificados como PG 13.

“Twisters”, del director de Minari, Lee Isaac Chung, está ambientada en Oklahoma, donde los cazadores de tormentas siguen existiendo casi treinta años después, pero con diferentes razones y personajes que respaldan sus esfuerzos. Kate Cooper (Daisy Edgar-Jones, Where the Crawdads Sing) es actualmente una meteoróloga en Nueva York después de sobrevivir a un desastre de tornado mientras trabajaba en sus cursos universitarios. Ella creía que los tornados podrían disiparse y un esfuerzo terminó en tragedia. Solo otro miembro de su equipo, Javi (Anthony Ramos, “In the Heights”), sobrevivió. Él la convence de intentarlo una vez más, ya que sabe el nivel de trabajo en el que ha invertido durante varios años.

Después de regresar a Oklahoma, Kate pronto se entera de un grupo de cazadores de tormentas que tienen un exitoso canal de YouTube con muchos suscriptores. El líder es Tyler Owens (Glen Powell), su tripulación es de alta tecnología y está llena de energía para enfrentarse a cualquier situación de tormenta. No te puedes perder la buena apariencia de Tyler, pero Kate lo ignora cuando la llama “chica de ciudad” sin tener idea de quién es o qué ha hecho. A ella no la venden sus sabias grietas, ni las camisetas que venden con su cara. El romance no está en la mente de Kate.

Tyler y Javi ven algo especial en Kate y saben el nivel de inteligencia que tiene con respecto a estas tormentas. Tyler descubre más sobre quién es Kate, de dónde es y la persigue hasta la propiedad familiar de Cathy (Maura Tierney) para investigar aún más. Por supuesto, mamá le cuenta historias a Tyler sobre la mesa de la cocina.

Kate comienza a cambiar de opinión sobre trabajar con Javi solo después de descubrir que sus patrocinadores financieros no son de su agrado. Si bien ella no lo abandona, es durante la distancia que Kate y Tyler comparten conversaciones inteligentes, luchan juntos contra una tormenta y ayudan a los demás. Y Tyler sonríe.

Lee Isaac Chung cuenta con un gran elenco para apoyar a los protagonistas, incluyendo a Sasha Lane, Kiernan Shipka, Tunde Adebimpe, Katy O’Brian, Harry Hadden-Paton y muchos más actores que interpretan a científicos y buscadores de aventuras. David Corenswet (Pearl, la serie de televisión “The Polititian”) interpreta al socio de Javi desde el lado corporativo y es muy bueno como el personaje que a casi todo el mundo no le gusta.

El director de fotografía Dan Mindel (Star Wars: The Rise of Skywalker) hace un excelente trabajo filmando el guión escrito por Mark L. Smith y Joseph Kosinski (basado en los personajes creados en la película de 1996). Sería bueno ver la película Twister de 1996, pero no es necesario verla para apreciar Twisters con un elenco y un equipo tan excelentes. Me gusta mucho que la película sea apta para toda la familia, excepto por las escenas en las que los desastres pueden asustar a los niños muy pequeños.

Twisters se estrena exclusivamente en cines el 19 de julio.

Fuente: Universal Pictures, Warner Bros. Pictures y Amblin Entertainment