Crítica de película en Fantastic Fest: A Different Man: Que hace que un hombre tenga éxito

La comedia oscura del guionista y director Aaron Schimberg, A Different Man, presenta a dos hombres con neurofibromatosis. Aunque cada uno tiene la misma condición médica que cambia su rostro, ambos adultos no son iguales. ¿Por qué? Su enfoque de la vida y las diferencias de personalidad con respecto a la apariencia pueden ser parte de ello.

Ambientada en Nueva York, Edward (Sebastian Stan) es consciente de su apariencia, pero intenta audicionar para papeles de actuación a pesar de su falta de talento. Decide participar en un experimento que se dice que cura su condición médica. Es durante este tiempo que conoce a la nueva vecina, Ingrid (Renate Reinsve, The Worst Person in the World), que es una aspirante a dramaturga. Tienen una conexión y, como dramaturga, Ingrid escribe sobre la experiencia.

La apuesta de Edward en el procedimiento experimental resulta ser exitosa, lo suficiente como para reclamar una nueva identidad como un apuesto y adinerado corredor de bienes raíces llamado Guy. (¿Tal vez vamos a suspender la realidad aquí por un tiempo? Según esta historia, su nuevo rostro lo convirtió en un éxito “de la noche a la mañana” de arruinado a rico. Pregúntele a algunos agentes/corredores de bienes raíces su opinión sobre el éxito de la noche a la mañana).

Su ambición por la actuación no se detiene y audiciona para el papel de un personaje como Edward. Parece que Ingrid escribió una obra de teatro sobre su vida personal, tal vez sin que Edward lo supiera. Va a una audición, y parece conseguir el papel, hasta que un actor con neurofibromatosis llamado Oswald (Adam Pearson, Under the Skin, Chained for Life) también audiciona. La confianza de Oswald es alta y se destaca, aplastando al verdadero Edward, también conocido como Guy. Su nueva apariencia no arregló sus inseguridades. Es el momento del drama.

El director de fotografía Wyatt Garfield rodó la película en Super 16 mm, lo que le dio un aspecto indie muy retro a la película. El guión del cineasta también incluye algo de humor que se puede identificar como el de las películas de esa época. La extraordinaria y rica partitura del compositor Umberto Smerilli apoya gran parte del estado de ánimo del personaje.

Otros actores: Miles G. Jackson como Sean, Patrick Wang como Director, Neal Davidson como Corey, Sergio Delavicci como Mover, Lawrence Arancio como Landlord, Billy Griffith como Ollie, John Klacsmann como Ostermeier, Cosmo Bjorkenheim como Experto en Silbidos, John Keating como Dr. Varno, C. Mason Wells como Carl, Corey Taylor como Luther, Danielle Burgos como Sally, Sammy Mena como Sammy Silverheels

112 minutos ‧ R ‧ y, en los cines de EE. UU. 27 de septiembre de 2024

Fuente: A24, Fantastic Fest