Crítica de película en Fantastic Fest: The Rule of Jenny Pen – Excelente guión y actuaciones gana premios

Matt Henley

The Rule of Jenny Pen, dirigida por James Ashcroft basada en el guión que coescribió con Eli Kent, tuvo el estreno mundial en la noche de apertura del Fantastic Fest 2024 este mes. La película sigue al aclamado primer largometraje de Ashcroft, Coming Home in the Dark, que se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Sundance. La película está protagonizada por John Lithgow (“Dexter”, serie de televisión “The Crown”) y Geoffrey Rush (Pirates of the Carribean, The King’s Speech).

The Rule of Jenny Pen sigue al arrogante juez Stefan Mortensen (Rush), quien sufre un derrame cerebral casi fatal, dejándolo parcialmente paralizado y confinado en una casa de retiro. Resistente al personal y distante de su amigable compañero de cuarto, Mortensen pronto choca con el aparentemente amable residente Dave Crealy (Lithgow), quien secretamente aterroriza la casa con un juego sádico llamado “La regla de Jenny Pen” mientras maneja su muñeca de demencia como instrumento de crueldad. Lo que comienza como un tormento infantil se convierte rápidamente en incidentes mucho más siniestros e inquietantes. Cuando las súplicas de Mortensen al personal quedan sin respuesta, se encarga de poner fin al reinado de terror de Crealy.

En el Fantastic Fest en la categoría MAIN COMPETITION FEATURES, The Rule of Jenny Pen ganó los premios a Mejor Director: James Ashcroft y Mejor Actor: Geoffrey Rush.

Esta es absolutamente una película que me gustó con un guión tan bien escrito y genial, aparte de las increíbles actuaciones de Rush y Lithgow. Muchas veces, se escucha a personas (no solo a los ancianos) decir que no quieren ser enviados a vivir a un hogar de ancianos. Dave Crealy (Lithgow) inicialmente da la apariencia de un buen hombre, pero es todo lo contrario. Estoy tratando de tener cuidado de no decir nada que estropee la historia, ya que esta es una película que puede hacer que los posibles residentes de hogares de ancianos se aseguren de investigar a fondo la historia de la instalación y la calificación que los investigadores estatales le han dado. Debe haber suficiente personal disponible para la cantidad de pacientes, así como cámaras para ver lo que los pacientes hacen durante el día, no solo por la noche. Aunque esto no se discute ni se menciona en la película, Dave Crealy (Lithgow) tiene mucha libertad para deambular durante los eventos para los residentes, así como por la noche. Esta es una película que hay que ver.

Shudder, el servicio de streaming premium de AMC Networks para terror, suspenso y sobrenatural, ha adquirido los derechos de The Rule of Jenny Pen. Los derechos cubrirán América del Norte, Reino Unido e Irlanda y debutarán en el streamer en 2025.

The Rule of Jenny Pen es producida por Catherine Fitzgerald y Orlando Stewart, y producida por Ashcroft, Eli Kent, John Lithgow, Geoffrey Rush y Emily Gotto, Nicholas Lazo y Samuel Zimmerman de Shudder.

Fuente: Shudder, Fantastic Fest