Critica de película: Piece by Piece – Una biografía que es visualmente cautivadora aun hay menos algunas piezas de la historia

Hay algunas personas a las que no les interesan ni aprecian las películas documentales o biográficas, por lo que tienden a alejarse de ellas. Si bien esta película cuenta la historia de la vida de Pharrell Williams, es mucho más. De hecho, al ver la página de IMDb de esta película, aparece como “animación por computadora, musical de rocola, musical pop, animación, biografía, comedia, familia, musical”, por lo que cualquiera que quiera saber qué esperar de esta película sabrá que es una mezcla de todo esto. Es espectacular de ver, mientras se golpea con los dedos de los pies -y no se baila ya que no es un concierto- tanto como nos gustaría. Hay tanto que amar en él que incluso cuando faltan partes de la historia de su vida, tiendes a dejarlo pasar. Aprendí más sobre Williams, pero me alejé de la película preguntándome sobre algunos detalles a medida que avanzaba la historia.

La película está dirigida por Morgan Neville (ganador del Oscar en 2014 al Mejor Largometraje Documental por 20 Feet from Stardom y recibió siete premios Primetime Emmy por “Steve! (Martin): Un documental en 2 piezas”). Su talento y el de su equipo de animadores y escritores (Neville, Oscar Vázquez, Aaron Wickenden y Jason Zeldes) han creado una forma única de contar la vida de Williams en pedazos, comenzando desde su juventud.

La animación LEGO da vida a la música que ya sentimos al escucharla, por lo que nuestros ojos se deleitan con cómo se verían los múltiples colores a medida que se mueven por la pantalla. Incluso si los niños que ven la película no entienden toda la jerga musical o las referencias adultas en la historia, puedo imaginarlos felices saltando fuera del cine mientras se conmueven por lo que acaban de ver y escuchar. No hay duda de que Williams es un apasionado de todo lo que crea y quiere compartir su alegría con el resto del mundo que tiene interés en lo que le hace feliz.

Los realizadores se han asegurado de que la historia siga en la categoría PG, por lo que esto atrae tanto a adultos como a niños. Por lo tanto, cualquier parte de la historia que no se cuente en esta versión de su historia, tenga la seguridad de que no afectará el disfrute, ya que todavía hay mucho valor de entretenimiento, especialmente los fanáticos de Lego y la música.

Reparto: Pharrell Williams, Gwen Stefani, Kendrick Lamar, Timbaland, Justin Timberlake, Busta Rhymes, Jay-Z, Snoop Dogg, Morgan Neville

La película tiene una duración de 94 minutos y está clasificada como PG por el lenguaje, algunos materiales sugerentes y elementos temáticos.

Piece by Piece llega a los cines el viernes 11 de octubre.