AFF 2023 Crítica de cine: El largometraje internacional Autumn se estrena en la Festival de Cine de Austin

El largometraje narrativo del escritor y director Antonio Sequeira, Autumn, hizo su debut mundial en el Festival de Cine de Austin. Autumn es su primer largometraje basado en un guión desarrollado con la ayuda del Torino Film Lab y finalista en el Sundance Development Lab.

La película es un drama familiar con excelentes interpretaciones de este elenco compuesto por Beatriz Frazão, Elsa Valentim, Miguel Frazão, Salvador Gil, además de Sara Barradas y Ricardo de Sá. El núcleo familiar está compuesto por Frazão, Valentim, Frazão y Salvador Gil y la película comienza cuando el hijo está a punto de ir al extranjero para ir a la escuela. Mamá, por supuesto, está agotada tratando de asegurarse de que su hijo tenga todo lo que pueda necesitar para el viaje, además de preocuparse por lo que comerá si ella no está cocinando para él.

Lo que vemos a lo largo de la película es el cambio que esto tiene en la familia e individualmente. Cada vez que el hijo viene a casa de visita durante sus vacaciones escolares, sus vidas siguen evolucionando y tratan de adaptarse a los cambios. La película se presenta como si cada temporada fuera un capítulo de sus vidas. Esta presentación es útil para comprender cuánto ha cambiado en un tiempo específico. Esta historia es una que se puede disfrutar a nivel universal, sin importar si el cambio se debe a que un miembro de la familia se va a la escuela o de otra manera. Son etapas de la vida.

La película es hermosa con la fotografía de Anastasiia Vorotniuk. El cambio en cada estación se captura muy bien con los lugares vibrantes y el paisaje que refleja cada estación.

Acerca de: En una pequeña ciudad portuguesa, la dinámica de una familia se ve sumida en el caos cuando su hijo se va a estudiar a Londres. Centrándonos solo en las vacaciones escolares cuando regresa a casa (invierno, primavera, verano, otoño), observamos instantáneas de la mayoría de edad de una hija, la crisis de la mediana edad de un padre, la emancipación de un hijo y una madre que aprende a lidiar con un “nido vacío”. Autumn es un retrato íntimo, conmovedor y matizado de las relaciones familiares, que ofrece una reflexión conmovedora sobre cómo todos a menudo luchamos por seguir adelante, crecer y envejecer.

Autumn tendrá una segunda proyección el lunes 30 de octubre a las 6:35 p.m. en el Teatro Rollins en el Long Center for Performing Arts.

Producido por: Antonio Sequeira, Anastasia Vorotniuk

Producción ejecutiva por: Joana Domingues, Steve Flynn