AFF 2023 Critica de cine: Estreno mundial de Grapefruit en el Festival de Cine de Austin

El debut como director de Chase Joliet, Grapefruit, celebró su estreno mundial en el Festival de Cine de Austin de este año y compite por el premio a la Mejor Película Narrativa del Festival de Cine de Austin. Joliet (It Comes At Night, To The Wonder, Voyage Of Time) escribió y dirigió su largometraje protagonizado por Joliet como Travis Williams, junto a su esposa Steph Barkley como Billie y la actriz nominada al Emmy Rosanna Arquette (The Executioner’s Song, Desperately Seeking Susan) como su madre, Evelyn Williams.

Sinopsis: Después de un divorcio devastador, Travis se ve obligado a mudarse a la casa de su infancia con su excéntrica madre. Mientras asiste a una reunión de AA con Evelyn, Travis conoce a Billie, que está muy viva. En contra de los deseos de su madre, desarrolla una amistad con ella, empujando a todos a mirar más allá de sus defectos y aceptarse unos a otros por lo que son y dónde han estado.

Este drama es una película bien escrita y muy entretenida con personajes que se enfrentan a las decisiones que han tomado en sus vidas y luchan por recomponer la ruptura un día a la vez. Joliet, Barkley y Arquette están en el centro de la película y cada uno ofrece una actuación sobresaliente para sus respectivos personajes.

La sinopsis dice que Travis regresa a vivir en la casa de su madre debido a un divorcio, pero hay más. Esto se revela más adelante en la película. Después del divorcio y otras cosas, incluida la personalidad de su madre, es comprensible que Travis no esté listo para ningún tipo de relación. Billie (Barkley) tiene una personalidad extrovertida cuando Travis la conoce por primera vez, pero poco a poco, su persistencia produce una amistad en desarrollo.

Bobby Soto (A Million Miles Away, Flamin’ Hot) interpreta al oficial Luna, quien es responsable de responder a llamadas al departamento de policía local. Hay una serie de malentendidos, en lugar de que Travis rome las reglas de su libertad condicional. Soto es bueno en el papel secundario en esta historia con el tiempo de pantalla que se le da a partir del guion.

Es genial ver a Arquette (Pulp Fiction, Desperately Seeking Susan) en esta película como una madre preocupada de sus hijos adultos y todavía está en recuperación después de tres años sobria. Tiene otras tres películas por venir y espero ver más de su trabajo.

Esta es una película que recomiendo ver durante el festival y si no, más tarde cuando haya noticias de distribución en cines o plataformas de streaming.

Próxima proyección: lunes 30 de octubre de 2023 en el Galaxy Theater, 6:30 p.m.

Fuente: AFF, Big Kitchen Films