AFF 2023 Crítica de cine: La comedia de ciencia ficción Invaders from Proxima B se present en el Festival de Cine de Austin

El cineasta Ward Roberts lleva muchos sombreros al llevar a cabo el largometraje de comedia de ciencia ficción, Invaders from Proxima B, que aterrizó en el Festival de Cine de Austin para el estreno mundial. Roberts es el guionista y director de la divertida y familiar historia sobre un extraterrestre que aterriza en el patio trasero de la familia Jankins. Roberts (The Nice Guys, serie de televisión “Westworld”) también interpreta a Howie Jankins, que acaba de llegar a casa de una gira musical.

Howie (Roberts) es un músico casado con una esposa, Jane (Samantha Sloyan) y una hija, Ruby (Bo Roberts). Se despierta de noche con una luz brillante que se acerca a su casa. No cree en lo que ve y menos en lo que oye. Jane no le cree cuando le cuenta la historia. Jane ha llamado a un exterminador porque cree que hay un problema de roedores. Jeremiah Birkett (Nathan Droogal) es un hombre de empresa muy comprometido con su trabajo de deshacerse de las alimañas. Es divertidísimo y decidido.

Normalmente, cualquier señal de avión (u otra cosa) sobre el espacio aéreo de los EE. UU. se monitorea a cada momento diariamente. En esta película, debemos suspender la creencia de que ninguna agencia de la ley federal o local vio una masa de bolas de fuego disparando a través del cielo y aterrizando en el patio de alguien. Ningún miembro del personal preguntó al respecto. Por el contrario, hay individuos al azar que comienzan a llegar a la casa por diversas razones. Esto se convierte en toda una aventura en la historia, y es una que espero no estropear.

El “alienígena” en la nave espacial se presenta como “Chuck”. Tratar de mantener a Chuck oculto es más de lo que Howie puede manejar. Ester Terrestrial (Sarah Lassez) está en una camioneta verde y es la primera en acercarse a Howie fuera de la casa para preguntarle si ha visto algo extraño. Entonces, dos hombres aparecen para husmear en la propiedad, Willy Felson (Richard Riehle) y su hijo, Marvin (Mike C. Nelson). Informan al cuartel general dirigido por Lulu Felson (Jan Hoag) y su compañero de trabajo Omar (Ramiz Monsef).

Los dos hombres dicen que tienen contacto con otra entidad.Conocen a Ester, por lo que tienen la misión de vencerla para averiguar qué es lo que realmente aterrizó. Ester tiene sus propias razones para localizar la embarcación y quién la conduce. En última instancia, la familia Jankins debe trabajar en conjunto para salvar a Chuck de un trío de peligrosos villanos (interpretados por Jhey Castles, Travis Betz y Aaron Gaffey).

Hay mucha acción, algunos de los disfraces son geniales y la comedia es simplemente divertida para la familia. Esta no es la primera película del cineaste, pero este largometraje me tiene esperando con ansias sus próximos proyectos.

La próxima proyección de festival (AFF) será el 2 de noviembre en el Galaxy Theater a las 6 p.m.

Fuente: Drexel Box Productions