Critica de cine: ANTLERS

Esta es una película de terror -sin duda. Quizás no tanto por la criatura en sí, sino por lo que los dos niños en edad escolar primaria soportan en la película. Podría darles pesadillas a los padres y / o abuelos. Para ser muy honesto, en los primeros cinco minutos de la película (más o menos) cuando vi al niño más pequeño (interpretado por Sawyer Jones), no seguir las instrucciones de su padre de permanecer en la camioneta mientras él termina un trabajo, sentí ganas de salir fuera del cine del escalofrío que senti. Ahora bien, esto puede no afectar a todos de la misma manera, pero solo pensar en lo que podría suceder fue lo suficientemente efectivo como para saber que esta película logró lo que se propuso hacer. Noté cómo la película habla de la criatura como parte de la cultura nativa americana. Los lugareños se refirieron a ella como un “mito”, pero cuando se consulta a un anciano nativo americano en la película, él brinda su perspectiva, que también está bien escrita e interpretada.

Antlers está dirigida por Scott Cooper basada en el cuento de Nick Antosca “The Quiet Boy” ambientado en una pequeña ciudad de Oregon. El guión es de Cooper, Antosca y Henry Chaisson. No he leído el cuento que ha sido adaptado para la película para ver cómo se describe a la criatura, pero en el guión es un “wendigo”, una criatura parecida a un ciervo de la cultura nativa americana que se remonta a un tiempo no especificado de daño(s) hecho en tiempos pasados.

Julia Meadows (Keri Russell) es una maestra que ha regresado a su antigua ciudad natal y reside en la casa familiar que su hermano, el alguacil Paul Meadows (Jesse Plemons), heredó y conservó todos los años que su hermana estuvo lejos. No tiene buenos recuerdos del pueblo ni de su padre. Tiene un estudiante, Lucas (Jeremy T. Thomas) que parece tener problemas, probablemente relacionados con su vida hogareña. Mantiene un secreto sobre lo que le ha sucedido a su padre (interpretado por Scott Haze) y a su hermano menor. Hay una transformación en progreso y Lucas está haciendo todo lo posible para que la familia sobreviva unida a pesar del horror que sufre a diario.

La directora escolar Ellen Booth (Amy Madigan) no parece querer tomar acción cuando Julia la consulta sobre la identificación de un niño que parece estar sufriendo un potencial abuso / negligencia. Paul le dice a Julia que no vaya a la casa, pero la Sra. Booth decide investigar por su cuenta y descubre con qué está viviendo Lucas. Una vez que la criatura sale por la puerta, es fatal para muchos. Intentar detenerlo es otra historia. Hay una parte de este esfuerzo de Julia que no tiene el impacto que esperaba en ese momento; no es tan creíble, pero por lo demás la película logra sus objetivos.

La cinematografía de Florian Hoffmeister es excepcional y el compositor Javier Navarrete creó la partitura excelente. Reparto adicional: Andy Thompson, Arlo Hajdu, Cody Davis, Graham Greene, Lyla Marlow, Rory Cochrane, y es producido por Guillermo del Toro y otros.

Duración: 99 minutos. Clasificación MPAA: R para violencia, incluidas imágenes horripilantes y lenguaje

En cines: 29 de octubre de 2021

Fuente: Estudio: Fox Searchlight Pictures