Crítica de cine del Festival de Cine Frightfest: Estreno mundial de Failure!

El thriller psicológico Failure!, del cineasta Mexicano Alex Kahuam, tuvo su estreno mundial en Londres en el Frightfest de este año. Hizo su debut en el Pabellón Fantástico en el Festival de Cine de Cannes en mayo, donde Alief recogió los derechos mundiales.

Sobre la película: Failure!, (¡Fracaso!) sigue a James (Ted Raimi – The Quarry, Ash v Evil Dead, Creepshow) que tiene una gran deuda con el banco y se le da una hora para elegir entre la ruina financiera o el asesinato con el fin de proteger a su familia. A medida que avanza la hora, encuentra su casa y su teléfono invadidos por múltiples personajes que lo tiran en diferentes direcciones, lo que aumenta gradualmente su angustia y su desintegración. Pero, ¿quién es real y quién no?

El director Alex Kahuam (Forgiveness) regresa a FrightFest después de su debut en el cine de género 2021. Failure! (¡Fracaso!) fue filmado en una sola toma de 87 minutos, convirtiéndose en el primer director mexicano en hacerlo en los Estados Unidos. Presentada en tres actos, la toma de una sola toma de la película trae comparaciones con la intensa ganadora del BAFTA de 2022, Boiling Point y Victoria, de 2015. (No he visto ninguna de las dos películas y no puedo comentar sobre eso).

Durante los 87 minutos, James (Raimi) interpreta a un hombre de negocios acomodado con una fábrica que heredó de su padre y una enorme mansión. Está haciendo malabares con ideas de qué hacer, ya que está extremadamente endeudado, ya que realmente no quiere vender el negocio. Tiene una hija que se casará pronto también. Tiene un tiempo limitado para tomar decisiones. Sabe cómo jugar genial incluso cuando se enfrenta a un arma. Raimi es la estrella de esta historia, su historia / su espectáculo, y no caerá hasta que sea absolutamente necesario. Esto puede sonar un poco simple y llanamente, pero sigue siendo interesante ver a este protagonista saltar, saltar y saltar a través de todos los intentos de derribarlo. Incluso cuando está “con el agua hasta el cuello”, quedándose sin tiempo, todavía no deja que nadie lo vea sudar, como dice el refrán. Todos hemos tenido días pesados en el trabajo, pero no todos a este nivel.

Sí, por supuesto que hay otros miembros del reparto, pero todos tienen pequeños papeles que pasan por la mansión en un día muy difícil de James. Todos desempeñan sus papeles con habilidad, pero la estrella brillante es Raimi. Esta es una excelente oportunidad para el elenco que tiene diferentes niveles de experiencia en la industria del cine, pero actuar junto a Raimi no puede verse mal en un currículum, incluso si es un papel pequeño. Bravo al cineasta.

Elenco: Merrick McCartha (Senior Year), Melissa Diaz (Ruthless), John Paul Medrano (Seven Days), Daniel Kuhlman (Voodoo MacBeth), Noel Douglas Orput, John Paul Medrano, Chris Paul Morales, Hyeong Choi y Ernest Cavazos, entre otros.

Kahuam y Raimi produjeron Failure! junto con Marco De Molina, Kayli Fortun y José D. Rodríguez a través de Promotora NAE de Kahuam y Spacebrain Entertainment de De Molina.

Acerca de: FrightFest, es el festival de cine de terror y fantasía más grande, mejor y más querido del Reino Unido. Regresa en 2023 para su 24ª edición, con Pigeon Shrine como su patrocinador principal.

Fuente: Alief, Promotora NAE y Spacebrain Entertainment