Crítica de Cine: El largometraje Out of Darkness de Fantastic Fest ya está disponible en cines

Los fanáticos de las películas de terror ciertamente han tenido una buena cantidad de películas presentadas como una “película de terror de supervivencia” y los personajes vistos “sobreviven” a lo que conocemos en los tiempos modernos. Out of Darkness está dirigida por Andrew Cumming a partir de un guión de Ruth Greenberg, basado en una historia que él y Oliver Kassman (productor) crearon. Esta película es diferente en el sentido de que los personajes, que vivieron hace 45.000 años, están hambrientos y desesperados. Un grupo de seis personas se dispone a encontrar un nuevo hogar y lucha a través de un mar angosto para hacerlo. A menudo, sienten que no hay absolutamente nada alrededor, pero no pasa mucho tiempo antes de que descubran que no están solos.

Este clan de seis que hace el viaje es una familia de cuatro, Adem (Chuku Modu) y su esposa embarazada, Ave (Iola Evans), y dos hijos, Heron (Luna Mwezi) y Geirr (Kit Young). Un anciano (Arno Lüning) se une a ellos, aunque no está totalmente de acuerdo con lo que Adem elige hacer, incluyendo tomar a una “descarriada”, Beyah (Safia Oakley-Green, serie de televisión “Sherwood”), y trata de advertirles de los peligros potenciales. Adem tiene sus propias ideas de cómo Beyah puede servirle específicamente a él (y al grupo) en el viaje. A medida que aumenta el miedo y el pavor del misterioso ser que los atormenta, Beyah demuestra su coraje y capacidad para luchar para sobrevivir. Me gusta cómo la guionista le da al personaje de Beyah la fuerza para seguir adelante y demostrar que no debe ser subestimada como antes. Oakley-Green es la ganadora de Actuación Revelación del British Independent Film Award y tiene algunas escenas muy fuertes para mantener a la audiencia al borde de su asiento. Los realizadores crearon un lenguaje completamente nuevo para la película y hay subtítulos.

La película cuenta con una excelente fotografía de Ben Fordesman (Saint Maud) de los paisajes y muchos primeros planos de los actores que demuestran el miedo y el terror que sienten. Hay muchas escenas nocturnas que están bien filmadas para mantener la tensión durante la mayor parte de la película. Out of Darkness se rodó en las Tierras Altas de Escocia.

No esperaba ver lo que está atormentando al grupo en la película, y algunos fanáticos del terror pueden encontrarlo decepcionante. Estoy sorprendido, pero no decepcionada. Puede ser que esta película sea una para crear algunas conversaciones interesantes sobre los primeros humanos y los humanos actuales.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Londres BFI y su estreno norteamericano en el Fantastic Fest de Austin (2023). Fue nominada a cinco Premios de Cine Independiente Británico el año pasado, con una victoria por actuación revelación para Safia Oakley-Green. Es producida por Oliver Kassman (Saint Maude), producida por David Kaplan (Short Term 12), y Sam Intili (I Saw the TV Glow).

Duración: 87 minutos y está clasificada R. Out of Darkness llegará a los cines de todo el país el viernes 9 de febrero de 2024.

Fuente: Bleecker Street