Critica De Cine: ENCOUNTER

En el momento en que supe que la película Encounter está protagonizada por el actor nominado al Oscar Riz Ahmed (Sound of Metal), estaba dispuesto a verla sin mirar el avance. Dirigida por Michael Pearce (Beast) basado en un guión que coescribió con Joe Barton (My Days of Mercy, The Ritual), la película está catalogada como ciencia ficción / thriller y comienza de esa manera con escenas de varios insectos que invaden el planeta y devoran lo que encuentran en su camino. El infante de marina condecorado Malik Kahn (Riz Ahmed) pronto parece estar en una habitación revisando documentos y preparándose para un viaje a una base cercana y piensa en su familia. Tenía curiosidad por saber cómo se desarrollaría la historia de los insectos y, sin embargo, la historia gira en torno al viaje de Malik para asegurar a sus dos hijos, Jay (Lucian-River Chauhan) y Bobby (Aditya Geddada) de la casa donde residen con su madre Piya (Janina Gavankar) y su pareja Dylan (Misha Collins). Las escenas de acción de Malik y sus chicos en la carretera son muy buenas, pero la historia sobre los insectos comienza a reducirse y la historia se convierte en un drama familiar y una exploración de la vida de Malik en el ejército. La actuación de Ahmed y los dos niños actores es excelente, atrae a la audiencia y es lo que hace que esta película sea buena. Es un poco decepcionante anticipar la premisa de ciencia ficción y sentirse un poco decepcionado después de la gran secuencia de apertura. A pesar del cambio de género, la representación auténtica de la relación padre / hijo es lo que hace que valga la pena ver la película.

Hay temas muy oportunos y que invitan a la reflexión dentro de la historia, especialmente cómo los militares y las fuerzas del orden federal tienen ciertos procedimientos a seguir incluso cuando saben que la persona tiene problemas de salud mental.

Octavia Spencer protagoniza su papel secundario como Hattie Hayes, oficial de libertad condicional de Malik, estableciendo el hecho de que el ex – marine que cumplió diez turnos de servicio ha tenido algunos problemas de comportamiento. Octavia Spencer es fabulosa como de costumbre en cada escena, incluso cuando no dice una palabra, su mirada lo dice todo. El carácter de Spencer es esencial para el bienestar de Malik y ella lo sabe, pidiendo al estoico agente del FBI Shepard West (Rory Cochrane) para ser parte de la solución. Esta parte del guión es una que realmente siento que se destaca y oportuna, especialmente cuando el FBI menciona el perfil de “aniquilador familiar”, pero el guión ha establecido que él es un padre cariñoso. Su interpretación de este personaje es de primera categoría.

La interpretación de Riz Ahmed como Mailk es digna de elogio por sus escenas de acción, pero también por las tranquilas ya que está pensativo, y sus ojos transmiten las muchas emociones por las que está pasando, especialmente su amor por sus chicos. Lucian-River Chauhan (serie de Heartland TV) es un buen actor preadolescente que interpreta con autenticidad a un joven empujado inesperadamente a tareas adultas y es excelente ya que expresa una variedad de emociones y acciones. El suyo es un personaje bien escrito y el actor es alguien a quien vigilar para futuros trabajos. Aditya Geddada debuta en un largometraje y es muy impresionante llevar un papel tan dramático como el del hijo menor, sobre todo cuando está enojado o aterrorizado. Es posible que no reciban premios ahora, pero estén atentos.

La cinematografía de Benjamin Kracun es excelente, especialmente con los primeros planos de los actores principales, incluida Octavia Spencer. El encuadre de las escenas finales y la iluminación del final es muy buena.

ENCOUNTER de Amazon Studios está disponible en Amazon Prime Video el viernes 10 de diciembre.

Fuente: Amazon Studios