Critica de Cine Fantastic Fest 2021: LAST NIGHT IN SOHO

Last Night in Soho, dirigida por Edgar Wright (Baby Driver, Scott Pilgrim vs.The World), es una película de terror psicológico que sigue a Ellie Turner (Thomasin McKenzie, JoJo Rabbit, Leave No Trace) que vive en el Londres actual y tambien se encuentra viviendo también en el vibrante Londres de los sesenta. Su realidad es asistir a la escuela y perseguir su objetivo de ser diseñadora de moda, pero comienza a tener sueños o visiones de una aspirante a cantante, Sandie (Anya Taylor-Joy), que no puede determinar que sea real, pero ama lo que ve y oye. Después de todo, Ellie adora la extraordinaria ropa que usa Sandie y se convierte en una inspiración para su carrera de diseñadora.

Ellie es criada en Cornwall por su cariñosa abuela (Rita Tushingham), quien la apoya para que asista a la escuela de moda en la gran ciudad. No todas las personas con las que se encuentra en la escuela son amables y pronto descubre que su compañera de cuarto asignada, Jacosta (Synnove Karlsen) es bastante bully y de dos caras – habla de mas. Ellie pronto localiza una habitación propia, que parece bastante vintage y en sintonía con lo que la inspira. Al buscar nueva residencia, lo logra y está en la casa de una anciana, la señorita Collins (la difunta Diana Rigg) que tiene reglas específicas mientras vive allí. Es aquí donde Ellie tiene más encuentros con el Londres de décadas anteriores, como si fuera una adicción de la que no puede escapar. La música y el vestuario son fabulosos y muy memorables. El actuacion de todos los actores son excelentes, pero las de McKenzie y Anya Taylor-Joy son fenomenal.

Ellie comienza a permitir que la vida de Sandie domine más su propio presente, incluido el suave gerente del club nocturno, Jack (Matt Smith), quien tiene otras intenciones de las que primero le expresa a Sandie. Hay un excelente trabajo de cámara para mostrar a la audiencia cuál es la realidad de Ellie y lo que experimenta con Sandie. Cuando Ellie nota que lo que Sandie está viviendo es mucho más oscuro a medida que continúan los episodios, su participación la lleva a un viaje desagradable. Tiene un amigo de la escuela que está interesado en ella (Michael Ajao, Attack the Block) y su talento como diseñadora. Afortunadamente, ella lo tiene como apoyo y aliento para alcanzar sus metas.

No es difícil seguir la historia de esta película, ya que intercala los eventos actuales con los de la década de 1960, pero algunas personas a las que no les gusta este estilo de película pueden oponerse. Aun así, cualquiera que sea aficionado a la era del estilo y la música debería intentar ver la película. Pero una advertencia justa, tenga en cuenta que hay algunas escenas que son difíciles de ver hacia el final, a medida que la audiencia aprende más sobre Sandie y ese tipo de horror puede ser reconsiderado como desencadenante de algunos traumas. No describiré más en los esfuerzos por no estropear la historia que realmente es muy buena.

Last Night in Soho tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2021 y fue la primera película de Secret Screening en Fantastic Fest en Austin a fines de septiembre. El estreno en cines es el 29 de octubre.

Fuente: Focus Features