Crítica de cine: Flora and Son se transmite globalmente en Apple TV + y en cines locales selectos

El largometraje Flora and Son es una agradable sorpresa para cualquiera que no esté familiarizado con todas las películas anteriores realizadas por el director / escritor John Carney (Once, Sing Street). Su último largometraje es entretenido, a la vez dramático, ya que es alegre de otras maneras, como lo es la vida dentro de una familia y los altibajos que pasamos todos.

En este caso, Flora (Eve Hewson) es madre soltera de un hijo de 14 años, Max (Orén Kinlan) y su padre, Ian (Jack Reynor) tiene contacto con ellos a pesar de estar en otra relación. Cualquiera que haya criado hijos y sepa cómo es cuando llegan a la adolescencia entenderá lo difícil que es. Ama al niño, sí, y trata de ayudarlo de muchas maneras diferentes, tan desafiante como puede ser. Max ha hecho su parte de cosas para enfrentar a las autoridades locales y continúa empujando los límites.

Flora hace todo lo posible para criar a Max mientras trabaja en diferentes trabajos y quiere más para sí misma. Centrándose en algo, toma clases de guitarra en línea con Jeff (Joseph Gordon-Levitt). Es un profesor de música y compositor que vive en Los Ángeles. Trata de establecer límites entre el maestro y el estudiante con respecto al tiempo de clase, etc. y, sin embargo, encuentran que sus diferentes personalidades son útiles. Es divertido ver las interacciones en línea de Gordon-Levitt y Hewson: tienen una gran química con el diálogo creado por el cineasta y se disfruta sus actuaciones.

Hace poco vi a Jack Reynor (Sing Street, On the Basis of Sex) en la cinta The Good Mother a principios de este mes. Me ha llamado la atención después de ver su actuación en esta y en la película anterior. No hay duda de que seguirá siendo reconocido aún más a medida que continúe construyendo sus créditos cinematográficos. Ahora quiero ver algunas de las actuaciones anteriores que me he perdido.

Esta película tiene una gran historia y el elenco la hace agradable y sincera, especialmente con los padres y el drama adolescente. La música es atractiva y entretenida que puede mantener algunos de los pies de los espectadores tocando mientras se escucha en el cine. Me encantó ver a Hewson en la actuación principal y su relación con Max. No hay spoilers aquí sobre eso.

SINOPSIS: La madre soltera Flora (Eve Hewson) no sabe qué hacer con su rebelde hijo adolescente, Max (Orén Kinlan). Alentada por la policía para encontrar a Max un pasatiempo, Flora intenta ocuparlo con una guitarra acústica destartalada. Con la ayuda de un músico de Los Ángeles (Joseph Gordon-Levitt), Flora y Max descubren el poder transformador de la música. Desde la mente musical de John Carney, Flora and Son explora el vínculo entre una madre y un hijo en un viaje hacia una nueva armonía.

Streaming a nivel mundial en Apple TV+ y se proyectara en Austin en Alamo Drafthouse South Lamar y Moviehouse & Eatery Trails 11 el 29 de septiembre. Puede encontrar el horario en linea.

Fuente: Apple TV+