Critica De Cine: GHOSTBUSTERS: AFTERLIFE

“Ghostbusters: Afterlife” del guionista y director Jason Reitman, escrita con Gil Kenan (Monster House, Poltergeist) es divertida, tiene actuaciones atractivas y cómicas, además de un poco de la otra mundanalidad de la película de la decada 80 que hizo su padre, Ivan Reitman. Esta es una película para ver cuando llegan las vacaciones.

La historia se desarrolla en una ciudad rural de Oklahoma que parece estar estancada en el pasado. Es la ciudad a la que se muda la madre soltera Callie (Carrie Coon) con sus dos hijos, Trevor de 15 años (Finn Wolfhard, “Stranger Things) y Phoebe de 12 años (McKenna Grace, Gifted,” Young Sheldon ” Series de TV). Se muda por necesidad, problemas financieros, y espera obtener algo de la herencia que cree tener después de la muerte de su padre, quien, según ella, abandonó a su familia cuando ella era una niña. Trevor y Phoebe no saben nada sobre su abuelo y tienen mucho que aprender.

La vieja casa en las afueras de la ciudad parece bastante abandonada y descuidada, por lo que tiene poco o ningún valor de reventa. La familia se instala en la propiedad y los niños se inscriben en la escuela. Phoebe está acostumbrada a ser una solitaria, rara vez hace amigos y ama la ciencia. De hecho, es bastante genial y está muy bien informada. El profesor de ciencias de Phoebe, el Sr. Grooberson (Paul Rudd), está impresionado con su nivel de interés e inteligencia. Hablan de actividades inusuales que ocurren en la ciudad / en el área que tiene montañas cercanas. La conexión que hace con su profesor de ciencias es una bendición para ayudarla a comprender lo que ha producido parte de su exploración por la granja y la tierra hasta la fecha.

Phoebe tiene una novedad en esta ciudad y está haciendo su primer amigo, alguien con quien se conecta en la escuela, apodado Podcast (Logan Kim, Home Movie: The Princess Bride). Graba todo e informa sobre ello en su podcast, y Phoebe es su tema más reciente. Este actor es impresionante con su actuación, sus habilidades cómicas y todo. No hay duda de que sus habilidades en esta película deberían proporcionarle mucho más trabajo en cine y televisión.

Phoebe es muy sabia y está intrigada por los extraños equipos y artilugios que encuentra. La inteligencia de Phoebe y su nuevo conocimiento adquirido por su maestro sobre eventos actuales / eventos paranormales de la ciudad de Nueva York de la década de 1980, la hacen sentir aún más curiosa sobre su abuelo (conocido como el granjero de tierra en la ciudad) y lo que estaba haciendo en la propiedad. Explorando en el sótano, descubre algo que podría ser una amenaza para ellos y posiblemente para el mundo. El hermano mayor Trevor es solidario y está listo para montar cuando Phoebe y Podcast están listos para asumir lo que descubren. Wolfhard es excelente como hermano mayor.

Los fanáticos de lo antiguo se unirán a lo nuevo en la película que tiene mucho para cada generación. La historia central de los niños es muy entretenida, ya que cada personaje está perfectamente echado. Phoebe y Podcast tienen una fuerte química y será interesante considerar lo que puede suceder en el futuro para estos dos.

PG-13 124 minutos y llega a los cines el 19 de noviembre de 2021

Estudio: Columbia Pictures