Critica De Cine: WOLF

Wolf, de la escritora y directora Nathalie Biancheri (Nocturnal), es una película narrativa dramática que sin duda invita a la reflexión. Un joven llamado Jacob (George MacKay, 1917) es llevado por sus padres a una “clínica” porque se ha identificado como un lobo que nació como ser humano. No hay muchos detalles sobre cuánto tiempo ha estado sucediendo esto, pero la película comienza con un Jacob desnudo en un bosque, disfrutando del sol mientras olfatea el aire, pero no exactamente como se muestra que hacen los humanos. Es bastante evidente que sus padres están teniendo dificultades para dejar a su hijo en esta instalación (especialmente a su mamá), pero se pierde en comparación con el dolor que Jacob y sus compañeros pacientes sienten / muestran en las manos de la persona identificada como “médico” para los jóvenes y es conocido como “El guardián del zoológico ” (Paddy Considine). Evitaré los saboteadores, pero puedo decir que me quedé boquiabierto al ver su comportamiento con los pacientes para corregir o curar su creencia de su identidad. Los gritos del guardián del zoológico son lo suficientemente duros, por lo que cualquier otra de sus acciones hacia los individuos puede ser un detonante para alguien que pueda comprender algunos de los sentimientos de identidad descritos aquí. Aunque algunas escenas son difíciles de ver a veces, las actuaciones de George MacKay, Lily – Rose Depp y Considine son extraordinarias.

De interés en la película es un término con el que no estaba familiarizado – “disforia de especies” – un término para un trastorno por lo que Jacob y los otros pacientes están experimentando – donde creen que han nacido en el cuerpo de la especie equivocada. Depp interpreta a un paciente compañero (paciente a largo plazo) y se conoce con el nombre de Wildcat, y desarrolla un vínculo con Jacob. Hay indicios en el guión de lo que pudo haber sucedido con su preingreso, pero no se le permite salir de las instalaciones. Hay una escena excelente de cuando ella se mueve en su modo de gato cuando Jacob está en su punto máximo de ser un lobo. ¡No hay otros spoilers aquí!

En el “Zoo” hay otros pacientes que se identifican como un perro, un oso, una araña y un pájaro por nombrar algunos que son tratados por The Zookeeper y un terapeuta, (Eileen Walsh, Serie de TV “Women on the Verge”). Todos los actores que interpretan a las personas con la identidad enumerada aquí también son excelentes y hay mucho por lo que pasan para que la audiencia sienta empatía por su vida diaria. El elenco adicional incluye a Senan Jennings, Darragh Shannon, Elisa Fionuir, Lola Petticrew, Amy Macken, Fionn O’Shea y Karise Yansen, entre otros.

Wolf es una historia única que puede no atraer a todas las audiencias, pero las actuaciones, especialmente la de Jacob, donde sus emociones se sienten tan intensamente, dejarán a la audiencia pensando profundamente en aquellos que tienen esta o una situación similar en sus vidas.

La película estará en cines el viernes 3 de diciembre (a nivel nacional).