Crítica de la película: Ezra – El drama familiar de Bleeker Street tiene actuaciones notables

Sinopsis de IMDb: El comediante Max es co-padre de su hijo autista Ezra con su ex esposa Jenna. Enfrentados a decisiones cruciales sobre el futuro de Ezra, Max y Ezra emprenden un viaje por carretera a través del país que les cambiará la vida.

Esta sinopsis es muy breve y no transmite mucho más de lo necesario. Una vez que me enteré de que Bobby Cannavale era el protagonista como el padre de Ezra, esperaba ver la película. Durante poco más de 20 años, he visto a este actor en muchas producciones, interpretando a muchos personajes, e incluso si los papeles eran pequeños, los interpretó de manera efectiva y memorable. Al principio no recuerdo haberlo visto en el papel de padre, especialmente para un niño autista, y lo hace muy bien, incluso si las decisiones que toma no son las mejores, incluso con buenas intenciones. Algo de esto puede hacer que algunos espectadores quieran dejar de ver la película, pero no sugiero eso. Este es un drama familiar y una versión de lo que está pasando una familia, entre muchas historias que se pueden contar de familias con miembros de la familia que tienen autismo. Las actuaciones adultas son geniales de actores veteranos, pero la actuación debut de William Fitzgerald como el joven Ezra es ciertamente una que no debe perderse.

Ezra tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 9 de septiembre de 2023. En el Festival Internacional de Cine de Boulder (2024) es la ganadora del Gran Premio del Jurado al Mejor Largometraje. En el Festival de Cine de Sun Valley (2024) es el ganador del Premio del Público al Largometraje y Bobby Cannavale ganó el premio a la Mejor Interpretación en una Película.

Ezra está dirigida por Tony Goldwyn (serie de televisión “Scandal”, entre muchos otros, así como actor notable) y está escrita por Tony Spiridakis (serie de televisión “The Heights”). Ezra (William Fitzgerald) es el hijo autista de 11 años de Max Bernal (Bobby Cannavale) y Jenna (Rose Byrne), de quienes actualmente está separado. Max todavía está muy enamorado de Jenna, pero ella tiene un novio abogado, Bruce (Tony Goldwyn) y sigue adelante con su vida. Continúan actuando como una familia con respecto a Ezra, pero no están en la misma página sobre sus instituciones educativas, medicamentos y más. Ezra parece atrapado en el medio, pero cuando escucha a Bruce decirle a Jenna algo sobre Max, el niño toma una acción inesperada.

Max es un comediante que vive con su padre Stan (Robert De Niro) mientras está separado de Jenna. Tienen sus desafíos para vivir juntos, ya que él no entiende completamente las ideas de Max, pero lo apoya a él y a su nieto. Es genial tener a De Niro en la película como el abuelo y su actuación es genial como de costumbre sin ser exagerado ni estar en el centro del escenario. Mientras que los adultos pasan la mayor parte del tiempo discutiendo y/o discutiendo cómo criar a Ezra, la audiencia aprende sobre su personalidad, cuántas citas de películas usa como parte de su comunicación y algunas cosas que no quiere usar o hacer. Fitzgerald es un actor increíble en su debut y uno de los que hay que volver a ver.

Elenco: también incluye a Vera Farmiga, Whoopi Goldberg, Rainn Wilson y otros

La película estará en los cines de todo el país (varios en el área de Austin) el viernes 31 de mayo.

Fuente: Bleecker Street