Crítica de la película: Furiosa: a Mad Max Saga es spectacular con acción en cines IMAX y regular

Recuerdo que en 1979 se estrenó la película Mad Max del director/guionista George Miller. Se convirtió en una de mis películas favoritas de este género y está protagonizada por Mel Gibson. Sinopsis: En un mundo que se autodestruye, un vengativo policía australiano se propone detener a una violenta banda de motociclistas. Dos años después, Mel Gibson vuelve a protagonizar en Mad Max 2: Road Warrior. Sinopsis: En el páramo australiano postapocalíptico, un cínico vagabundo acepta ayudar a una pequeña comunidad rica en gasolina a deshacerse de una horda de bandidos. Posteriormente, Gibson volvió a protagonizar Mad Max Beyond Thunderstorm (1985). No fue hasta 2015 que Miller regresó con Mad Max: Fury Road, protagonizada por Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult. Sinopsis: En un páramo postapocalíptico, una mujer se rebela contra un gobernante tiránico en busca de su tierra natal con la ayuda de un grupo de prisioneras, un adorador psicótico y un vagabundo llamado Max.

Ahora que Miller regresa con Furiosa: a Mad Max Saga en 2024, protagonizada por Anya Taylor-Joy (The Menu, The Witch) y Chris Hemsworth (Thor), vale la pena prepararse para esta película de acción, aventura y ciencia ficción. Si no puedes o no tienes tiempo para ponerte al día con todas las películas de Mad Max, estará bien, pero mi recomendación si acabas de unirte a la saga es que veas Mad Max: Fury Road para familiarizarte más con el papel que interpretó Charlize Theron, el de Imperator Furiosa.

Furiosa: a Mad Max Saga (2024) está dirigida por Miller con un guión que coescribió con Nick Lathouris. Sinopsis: La historia del origen de la guerrera renegada Furiosa antes de su encuentro y formar equipo con Mad Max.

Para quien no conozca a estos personajes, una joven Furiosa (Alyla Browne) es secuestrada en su territorio conocido como “Green Place” el Lugar Verde. Los secuestradores son secuaces que informan al jefe, Warlord Dementus (Chris Hemsworth, fantástico) del territorio del Yermo “Wasteland”. Tomar Furiosa es parte de su “prueba” de que hay una “tierra de abundancia” secreta de la que pueden apoderarse. La madre (Charlee Frasier) de Furiosa está en busca de salvar a su hija y ayudar a mantener su tierra natal en secreto. Dementus muestra lo crueles que son él y sus guerreros y Furiosa hace todo lo necesario para sobrevivir. La venganza está en su mente. Estas escenas están llenas de acción y el público puede anticipar lo que está por venir hasta el final, incluyendo violencia.

Anya Taylor-Joy sobresale como Furiosa y, a menudo, sin hablar, sus ojos revelan la rabia que lleva dentro. El público ve cómo Furiosa madura desde la niña, llena de inteligencia y capacidad para aprender todo lo que se necesita para hacer sus movimientos sin ser notada. Hábil y rápida, puede defenderse en todas las secuencias de acción. La cinematografía del paisaje de Simon Duggan y los primeros planos mantienen a la audiencia interesada y los ojos pegados a la pantalla IMAX (como yo).

No hay un momento que perderse. Aunque hay una duración más larga (148 minutos), no sentí que fuera exagerado o aburrido, y nunca necesité mirar mi reloj.

El casting de Taylor – Joy y Hemsworth es perfecto y su actuación de sus respectivos personajes es fenomenal con su increíble talento. No falta violencia en la historia y los espectadores deben estar preparados para ello.

La banda sonora de la película está compuesta por Tom Holkenborg (Mad Max: Fury Road, Godzilla x Kong: The New Empire) y mejora a la audiencia para que se sumerja en gran parte de la lucha y otras escenas de acción.

La venganza de Furiosa tiene muy pocos momentos tranquilos. Las secuencias de acción son cualquier cosa menos eso. Furiosa hace lo que decide que hay que hacer, sin pedir a nadie su opinión sobre cómo pagará Dementus por sus crueles acciones.

La película se estrena en cines el viernes 24 de mayo y es fantástica en la pantalla IMAX en la que la vi.

Fuente: Warner Bros. Pictures, IMDb