Crítica de la serie durante Fantastic Fest: The Fall of the House of Usher se estrena en Netflix octubre

The Fall of the House of Usher tuvo un estreno mundial en el Fantastic Fest en Austin, con el debut de los dos primeros de los ocho episodios de la serie limitada. El creador Mike Flanagan (The Haunting of Hill House y Midnight Mass) dirige cuatro episodios y Michael Fimognari dirige los otros cuatro. Los dos primeros episodios vistos en el festival fueron muy atractivos y crearon un interés absoluto en ver los episodios restantes sobre la historia de la familia Usher.

Acerca de: Esta perversa serie de terror está basada en las obras de Edgar Allan Poe. Los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher han convertido a Fortunato Pharmaceuticals en un imperio de riqueza, privilegios y poder. Pero los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía Usher comienzan a morir a manos de una misteriosa mujer de su juventud.

Roderick Usher (Bruce Greenwood) es el CEO del imperio construido a lo largo de los años con su hermana Madeline (Mary McDonnell). Llamarlos “ricos” no es suficiente. Roderick ha estado casado, tuvo seis hijos de dicho matrimonio y otras relaciones. Su nueva (y mucho más joven) novia actual es Juno (Ruth Codd). Sus seis hijos han muerto recientemente, algunos de manera más espantosa que otros. A pesar de todo el dinero y los recursos, está muy estresado por sus muertes prematuras. Con Roderick permanecen su nieta, Lenore (Kyliegh Curran), y el consigliere de la familia Arthur Pym, también conocido como The Pym Greaper (Mark Hamill), también considerado miembro del imperio Usher. Hamill interpreta a un personaje muy interesante como se verá en los episodios restantes.

Durante el matrimonio de Roderick con su primera esposa, Annabel Lee (Katie Parker), tuvieron a sus hijos mayores: su hijo, Frederick (Henry Thomas), y su hija, Tamerlane (Samantha Sloyan). Posteriormente, engendró a los otros cuatro hijos: Camille (Kate Siegel), Napoleón (Rahul Kohli), Victorine (T’Nia Miller) y el menor, Próspero (Sauriyan Sapkota). Son un grupo bastante diverso.

Cuando Roderick se sienta a discutir las recientes muertes con su amigo el Fiscal General Adjunto C. Auguste Dupin (Carl Lumbly), se ve muy tranquilo sentado en la casa de su infancia, pero hay visiones que se repiten, por lo que la audiencia sabe que algo anda mal. A medida que Roderick relata la historia de su vida, cada episodio ofrece la historia de los niños, las vidas que llevaron y cómo encontraron la muerte.

Greenwood y todos los demás miembros del elenco ofrecen actuaciones sólidas para sus personajes. A pesar de que esto está basado en las obras de Edgar Allan Poe, creo que las personas que no están muy versadas en toda la obra de Poe encontrarán este drama cautivador a través de todos los episodios de la caída de los ujieres, poco a poco.

Reparto: Carla Gugino, Michael Trucco, Paola Nuñez, Zach Gilford, Willa Fitzgerald, Malcolm Goodwin, Crystal Balint, Aya Furukawa, Daniel Jun, Matt Biedel, Annabeth Gish, Igby Rigney y Robert Longstreet

Productores ejecutivos: Trevor Macy y Flanagan de Intrepid Pictures; Emmy Grinwis y Michael Fimognari

The Fall of the House of Usher se estrena en Netflix el 12 de octubre.

Fuente: Netflix ###