Fantastic Fest 2022 Spanish Review: SMILE

El nuevo largometraje de terror, Smile, se basa en el cortometraje del cineasta Parker Finn que ganó un premio especial del jurado en SXSW 2020. Finn es escritor y director. Hay temas oscuros en este guión con elementos de terror que son sangrientos e inquietantes. Como se ve en el tráiler del largometraje, varias personas están experimentando un cambio. ¿Qué parece impulsar el cambio? En este punto, es muy vago, y no me referiría a él como un “monstruo” o algo que todos vean. Es probable que se entienda mejor como un demonio, o un espíritu maligno, que se nutre del trauma que ha presenciado.

La Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) trabaja en la sala de emergencias psiquiátricas y vive con su prometido Trevor (Jessie T. Usher), aunque trabaja horas y horas extras. Cuando está a punto de salir de su turno, le hablan de una nueva paciente, Laura (Caitlin Stasey), una estudiante de doctorado que está en crisis y dice que “algo” viene por ella, describiendo la entidad como personas, pero no lo llama humano. Laura explica el inicio después de presenciar cómo un profesor se suicidó a principios de semana. Rose intenta calmar a Laura, pero la paciente pronto aparece con una sonrisa psicótica y se suicida. Esto inicia la serie de incidentes que la Dra. Cotter investiga.

La Dra. Cotter está muy preocupada por lo que comienza a suceder a su alrededor y se preocupa aún más ya que tiene un historial personal de presenciar el deterioro de la salud mental de su madre y, finalmente, morir por su propia mano. No pasa mucho tiempo antes de que su jefe, el Dr. Desai (Kal Penn), le ordene que se retire por su propia salud y su prometido Trevor cuestiona su salud mental. Bacon es notable en su actuación, ya que comienza a ser inestable y vulnerable. Rose quiere que sus colegas y seres queridos no piensen que está “loca” o maldita y, dada su profesión médica, está decidida a resolver esto y llegar a la raíz del problema. Cuando tiene encuentros con su terapeuta, el Dr. Northcott (Robin Weigert) y su hermana Holly (Gillian Zinzer), está mucho más decidida. Aunque no tiene una buena relación con su ex (agente de policía/detective), Joel (Kyle Gallner), le pide apoyo en su búsqueda para resolver lo que les ha sucedido a casi dos docenas de personas en el área.

Sí recuerdo en alguna parte del diálogo entre los personajes que Brasil ha tenido eventos similares. No creo que sea cuando la Dra. Cotter visita a la viuda Victoria Muñoz (Judy Reyes) cuando inicia su investigación. No sé si este cineasta tiene otra rama de esta historia que quiera explorar para una secuela. Solo podemos esperar y ver.

La película es un misterio de terror sobrenatural que puede ser entretenido para la temporada que se avecina y satisfará a los fanáticos del género hasta cierto punto. He visto otras historias sobrenaturales que realmente me ponen los pelos de punta dado lo auténtico que se siente, y Smile será bueno para el entretenimiento general desde octubre y todo lo que ofrece hasta el 31.

Esta reseña es del estreno en Fantastic Fest la semana pasada. Se estrena en cines el 30 de septiembre.

Fuente: Paramount