Noticias/Reseña del Festival de cine North Bend: I Love My Dad/Amo a mi papá

La muy esperada película de Magnolia Pictures, I Love My Dad, escrita y dirigida por James Morosini, fue la película de la noche de apertura del Festival de Cine de North Bend (Washington). I Love My Dad sigue a un joven Franklin (Morosini) y su padre separado, Chuck (Patton Oswalt), que no ha estado involucrado activamente ni ha estado disponible para su hijo mientras crecía. La película se estrenó mundialmente recientemente en el Festival de Cine SXSW de este año y fue bien recibida. El largometraje ganó el Gran Premio del Jurado por Largometraje Narrativo y ganó el Premio del Público de la Competición de Largometraje Narrativo.

Inspirada en la experiencia de vida real de Morosini, I Love My Dad sigue las acciones tomadas por Chuck para reconectarse con Franklin, quien ha tenido problemas de salud mental y luego de un tratamiento hospitalario bloqueó a su padre en las redes sociales. Con frecuencia inventaba excusas para no asistir a los eventos en el pasado. Ahora preocupado por la vida de su hijo, Chuck crea una cuenta falsa en las redes sociales haciéndose pasar por Becca (Claudia Sulewski), una camarera joven y atractiva en línea, y sigue las actividades de su hijo. Chuck no está preparado para manejar la situación cuando Franklin se enamora de su nueva “amiga” y planea conocerla en persona.

Es increíble cuando el público lee al principio de la película que la historia es real en la vida de Morosini y es una de esas situaciones que te deja pensando que es más extraña que la ficción. Chuck comparte sus problemas personales sobre su hijo con un amigo/compañero de trabajo, Jimmy (Lil Rel Howery, en un papel muy breve), quien comparte que una vez creó una identidad falsa en línea. Chuck piensa que funcionará para él y Franklin y Jimmy hace todo lo posible para decirle que ese no es el mejor camino a seguir. Qué elección tan imprudente para un padre vincularse con su hijo. La actuación de Patton es perfecta para combinar con estas acciones y hace que uno se estremezca en el asiento del teatro al imaginar que esto le suceda a una persona joven que sobrevive a frágiles problemas de salud mental.

Hay algunas escenas humorísticas entre Chuck y su novia Erica (Rachel Dratch, “At Home with Amy Sedaris”, “Saturday Night Live” ambos serie de televisión), que se suman a la clasificación R.

I Love My Dad también está protagonizada por Amy Landecker como Diane y Ricky Velez (The King of Staten Island).

Calificación R por contenido y lenguaje sexual) Duración: 1 hora 36 minutos.

Después de la proyección de la película en este festival el 4 de agosto, I Love My Dad se estrena en cines limitados. En Austin, TX, en el Alamo Drafthouse South Lamar a partir del 5 de agosto. Verifique los listados para-VOD el 12 de agosto

Fuente: Magnolia Pictures