SXSW 2023 Critica: Flamin’ Hot Estreno Mundial en el Festival de Cine y TV, Pronto en HULU

Flamin’ Hot es una próxima película de biografía / drama / historia dirigida por Eva Longoria (Desperate Housewives) que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine y TV SXSW en Austin, TX en marzo de 2023. La película es una de las favoritas del público y es la ganadora del Premio del Público del Festival de Cine y TV SXSW en la categoría HEADLINERS. Dirigida por Longoria, los guionistas son Linda Yvette Chávez (Gentefied, 2020) y Lewis Colick (Ladder 49, Charlie St. Cloud). Esta es fácilmente una de mis películas favoritas en el festival de este año y se une a las personas que emitieron su voto para un premio del público.

La película no es un documental, sino que está inspirada en la historia de Richard Montañez, quien comenzó trabajando en trabajos que no iban a ser una carrera para criar a sus hijos y mantener la casa con su esposa Annie. Con su aliento y apoyo, solicita un trabajo en Frito Lay y consigue un trabajo como conserje. La historia de la película nos cuenta sobre los movimientos profesionales que tomó para ayudar a la compañía y cómo Flamin’ Hot Cheetos se convirtió en una gran cosa.

El elenco también es uno de los favoritos del público con Jesse García en el papel principal de Montañez, Annie González interpretando a su esposa, Judy; Dennis Haysbert como un compañero de trabajo clave en Frito Lay y Emilio Rivera como Vacho Montañez que no fue un padre de apoyo, pero en la película se muestra como un hombre cambiado después de los logros de su hijo Richard. Por supuesto, Brice González es más atractivo como uno de los niños Montañez, conocido por su aparición en “Lopez vs. Lopez” (2022) y PAW Patrol: The Mighty Movie. No podemos pasar por alto a Pepe Serna en su papel, ya que siempre sobresale en los personajes que interpreta en los muchos años de su extensa carrera, desde Scarface (1983) hasta seis episodios de la serie de televisión “With Love” (2021-2023).

La interpretación de Jessie García de Montañez se siente muy auténtica y aportó cierto humor al papel que tiene a la audiencia alentándolo a él y a su familia. Annie González es conocida por sus papeles en televisión, “Gentefied” y “Vida”, pero después de su actuación como Judy en esta galardonada película, no tengo dudas de que esto brindará oportunidades para que su talento se vea en futuras películas. (No puedo esperar a escuchar y leer más sobre su participación en la película Drive Away Dolls que está en postproducción).

Estoy feliz por el éxito de Eva Longoria con su debut como directora y me alegra ver que el público pronto podrá ver la película cuando se estrene en HULU el 9 de junio de 2023.

Montañez es el autor del libro Flamin’ Hot y está disponible a través de varias opciones.

Clasificado PG-13 para un lenguaje fuerte y material breve sobre drogas y el tiempo de ejecución es de 99 minutos.