SXSW Crítica de la película: The Fall Guy presenta a Ryan Gosling como doble de acción en esta película de acción y comedia

A estas alturas, ya has visto el tráiler de The Fall Guy varias veces y finalmente está aquí para su estreno en cines después de proyectarse en el Festival de Cine y Televisión SXSW en marzo. Está llena de acción, incluso más que el tráiler, y es difícil no mantener una sonrisa en la cara mientras ves esta película.

Un doble de acción altamente calificado, Colt Seavers (Ryan Gosling, Drive, The Place Beyond the Pines), ha sido el doble a largo plazo de Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson). Las cosas parecen ir bien para Seavers en el trabajo y con su relación con Judy Moreno (Emily Blunt), una asistente de dirección. Se lastima la espalda en el trabajo de especialista, debe dejar el trabajo de doble para recuperarse y deja a Jody en la oscuridad sobre su relación y el trabajo cinematográfico.

Esta comedia de acción es satisfactoria en general con el guión, la historia y una comedia inesperada que te mantendrá sonriendo, si no es que riéndote a carcajadas en el cine. Si te encanta ver a los conductores de acrobacias hacer lo que mejor saben hacer en los vehículos, hay mucho que ver y el ruido que lo acompaña.

A Colt le encantan las películas y el trabajo que hace para ganarse la vida. Mientras estaba en recuperación, estaba lejos de todo lo que amaba, por lo que se anima cuando una productora, Gail Meyer (Hannah Waddingham, “Ted Lasso”) se pone en contacto con él con noticias sobre Jody. Gail afirma que Jody es ahora directora de una película y quiere que él sea el doble de acción de Tom.  Cuando está en el set, descubre que Jody no preguntó por él y todavía está molesto porque la eliminó de su vida. Verás un uso muy divertido del megáfono en la conversación que están teniendo.

El mejor amigo de Colt y coordinador de acrobacias, Dan (Winston Duke) está muy contento de tenerlo de vuelta en el set. Se divierten citando diálogos de películas. Colt está listo para volver a subirse a la silla de montar, pero no pasa mucho tiempo antes de que descubramos por qué la productora, Gail Meyer, necesita a Colt y sus habilidades. Gail envía a Colt en una misión para averiguar a dónde ha ido Tom Ryder, sin decirle a Jody ni a nadie más que Ryder ha estado fuera del set por un tiempo. Colt sigue las instrucciones y, al hacerlo, encuentra más de lo que esperaba.

El guionista Drew Pearce creó el misterio detrás de por qué Gail trae a Colt de vuelta al set. Esta comedia de acción da un giro para convertirse en un thriller como se ve en el tráiler con un cuerpo sobre hielo en una bañera, por qué unos matones buscan cierto celular y varios personajes desconocidos se interponen en el camino para encontrar a la estrella de acción que está buscando. Se le pone en situaciones en las que sus habilidades de acrobacias se utilizan para sobrevivir a lo que sigue viniendo tras él. El director David Leitch (Atomic Blonde), un ex doble de acción, ha creado varias escenas a lo largo de la película: en interiores, en el aire o en tierra / agua, una tras otra y mantiene a la audiencia interesada. Colt ha trabajado con un compañero canino llamado Jean-Claude y, por suerte para él, se lo encuentra en la calle con otro amigo cineasta. Habla francés con el perro, que responde inmediatamente a sus órdenes cuando el agradable paseo se convierte en cualquier otra cosa menos en una imagen perfecta.

Blunt y Gosling tienen una buena química cinematográfica en las diversas escenas de acción y comedia. Es difícil no decir más, pero ve a verla y diviértete en el teatro.