Critica De Cine: A HIDDEN LIFE

El drama histórico de la Segunda Guerra Mundial dirigido por Terrence Malick, “A Hidden Life” está inspirado en hechos reales en 1939 sobre el granjero austriaco Franz Jägerstätter (August Diehl, “Malditos bastardos”), quien es reclutado, pero se niega a prestar juramento de lealtad a Adolf Hitler y por lo tanto es arrestado. Durante casi tres horas, el guión captura momentos memorables entre su esposa, Franziska (Valerie Pachner) y familiares cariñosos, así como los horrores de la guerra. Aunque las escenas de guerra no son constantes a lo largo de la película, las que se ven son inquietantes, incluyendo imágenes nazis y palizas en la prisión o algo peor. Es el amor del agricultor por su esposa e hijas, así como su fe lo que lo mantiene seguro de hacer lo que cree aun lo que tendrá que enfrentar.

“A Hidden Life” muestra al espectador cómo la familia vive pacíficamente en un pequeño pueblo cerca de las montañas y la cinematografía de Jörg Widmer es espectacular cuando se desarrolla su vida tranquila cotidiana, pero los colores cambian el estado de ánimo cuando aparecen los soldados. Franz asiste al entrenamiento básico, pero cuando Francia se rinde, regresa a casa. Cuando Franz vuelve a la guerra y se le exige que jure lealtad y se niega, sus vecinos tratan mal a su esposa Franziska, pero ella no duda en apoyar a su esposo.

Entre los otros miembros del reparto están Michael Nyqvist (“John Wick”, Mikael Blomkvist en la cinta sueco “La chica con el tatuaje del dragón”) como el obispo Fliesser; Matthias Schoenaerts como Capitán Herder y Bruno Ganz como Juez Lueben.

Por fabulosa que sea la película, la duracion de la cinta puede mantener a algunos espectadores fuera del teatro para verla. Recomiendo verla por sus fantásticas presentaciones y para aprender más sobre la decisión de esta persona real de defender lo que sintió que tenía que hacer, a pesar de las consecuencias que sabía que seguirían.

“A Hidden Life” se estrenó en competencia en la 72 ° película de Cannes a principios de este año y comienza la proyección en los cines de Austin el 20 de diciembre de 2019.

Tiempo de duración: 174 minutos; Clasificación MPAA: PG-13 por material temático, incluidas imágenes violentas.

Fuente: Fox Searchlight Pictures