Critica De Cine: ANNIHILATION

Oscar Isaac in Annihilation from Paramount Pictures and Skydance.

Rating B+

El cineasta (escritor y director) Alex Garland (“Ex Machina,” “28 Days Later”) presenta su obra cinematográfica “Annihilation”, el largometraje basado en la trilogía de libros del autor Jeff VanderMeer. Esta cinta no se cuenta simplemente de A-Z, lo cual puede ser una decepción para los que aman cuentos simples cuando ven a una película – pero eso no debe ser un punto para no verla. De hecho, la cinta comienza con una luz fuerte y después, una escena en donde una mujer, Lena (Natalie Portman), académica después de su obra como soldado militar. Ella responde a preguntas sobre lo que le sucedió a ella y sus companeras de labor, Dra. Ventress (Jennifer Jason Leigh); Josie (Tessa Thompson); (Gina Rodríguez) y Cass (Tuva Novotny) que formaban un equipo para trabajar en plan oculto del público en general. No tarda mucho en que el espectador se da cuenta de esta historia de ciencia ficción dramática y muy interesante.

El guion de Garland tiene escenas de horror de ciencia ficción que han tenido éxito en otras cintas, pero de cierto, algunas escenas me recuerdan de la cinta que estreno el festival de cine Fantastic Fest 2016, “Arrival” del cineasta Denis Villeneuve (también lanzada por Paramount Pictures) y Amy Adams como protagonista. En la película “Annihilation” hay una escena en la cual se habla de “el porque” estas cinco mujeres educadas y de éxito en su carrera tomaran la decisión de participar en una misión que puede resultar en que no regresen jamás. Garland escribe una historia excelente para cada personaje y revela que es lo que sigue dándoles el valor. Estoy muy feliz con la elección de actores para esta obra por su diversidad de género, cultura, educación que es más representativo de varias carreras.

Los advierto que hay que poner atención cuidadosamente entre los personajes, porque entonces se puede perder el “quien es quien” y para mí eso es lo muy interesante. Se puede hacer la pregunta de qué es lo verídico en esta vida que exploran. Hay que ver la cinta para ver lo que es el misterio.

Y no cabe duda que no solo son mujeres en este casting, porque también protagoniza Oscar Isaac en el personaje de Kane, esposo de Lena, que regresa inesperadamente después de doce meses sin comunicación y de pronto, muy enfermo. Todas los actores en esta cinta entregan su actuación de manera superior para dejarnos esperando que está por venir en la próxima historia de esta trilogía.

La película está clasificada R por escenas de violencia. Se encuentra en los cines al nivel nacional a partir del 23 de febrero.

Fuente: Paramount Pictures