Critica De Cine: BIRDS OF PREY (AND THE FANTABULOUS EMANCIPATION OF ONE HARLEY QUINN)

Para cualquiera persona que no haya visto la película “Suicide Squad” con Will Smith (protagonista) y Margot Robbie (robando escenas) como Harley Quinn, puede ser buen idea ver esta cinta para ponerse al día con la vida de Harley, pero no es totalmente necesario. En “Birds of Prey”, la guionista Christina Hodson ofrece una historia de fondo colorida y animada sobre Harley. Hodson hace un buen trabajo con algo de humor, pero no todos los chistes se ríen a carcajadas. Robbie también es productor de la película, y Cathy Yan (“Dead Pigs”) es director. Si bien hay una buena historia de Hodson para mantener entretenida a la audiencia, junto con buenas escenas de acción, parece haber una cantidad excesiva de cuántos hombres Harley puede derribar en cada escena y con varios objetos disponibles para ella en el área circundante inmediata. Entiendo que el escritor y / o director puede querer establecer que Harley, al igual que las otras personajes, son fuertes e ingeniosos, pero no perjudiquen demasiado a la audiencia. Todos los actores presentan muy buenas actuaciones a pesar de los pocos defectos que tiene la película, y todavía es entretenida.

“Birds of Prey” tiene un villano en Gotham City, Roman Sisonis, también conocido como Black Mask (Ewan McGregor) que en realidad es muy bueno como el malvado acompañado por el secuaz Victor Zsasz (Chris Messina, “The True Adventures of Wolfboy”, “The Mindy” Proyecto”). A pesar de que Harley ya no es una pareja con Joker que le brindó protección, no tiene miedo de “Romy Boy”, ya que se atreve a llamar a Black Mask.

Las mujeres que tienen una razón u otra para convertirse en parte del loco mundo de Harley son Dinah Lance, también conocida como Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), una cantante en el club nocturno de Roman que puede manejarse por si misma cuando recibe atención no deseada y agresiva. Helena Bertinelli / Huntress (Mary Elizabeth Winstead), también conocida como la asesina de ballestas (un título que odia y es una broma en la película), regresa a la ciudad para terminar con los mafiosos que mataron a su familia. La detective de la policía de Gotham, Renee Montoya (Rosie Pérez), es una policía inteligente y continúa siendo ignorada para major trabajos y se los dan a los hombres por razones equivocadas. Black Canary sabe que hay una ladrona adolescente que vive en su complejo de apartamentos, Cassandra Cain (Ella Jay Basco, “Grey’s Anatomy”, “Veep”). Cuando Cassandra va de juerga por la ciudad, roba un diamante multimillonario que va rumbo a Roman. Cassandra está huyendo y se traga la joya, por lo que Harley hace un trato con Roman para recuperar la joya (a través de métodos convencionales del cupero), pero si no tiene éxito, Roman y sus secuaces no demorarán en sacársela con cuchillos.

De las actuaciones, ciertamente espero ver más de Jurnee Smollett-Bell (“True Blood”, “Friday Night Lights”) y Ella Jay Basco en más películas. Me alegra ver que dieron el salto de las series de televisión a las películas: tienen mucho que ofrecer.

¿Piensad que esta película está preparada para tener más aventuras con Harley? Puede ser posible, pero espere hasta el final de la película para tomar su decisión.

Birds of Prey tiene clasificación R y la fecha de lanzamiento es el 7 de febrero de 2020.

Fuente: lanzamiento de Warner Bros. de DC Films