Critica De Cine: BLACK PANTHER

Marvel Studios lanza la muy anticipada cinta del superhéroe “Black Panther”

Hay muchos puntos positivos sobre la película “Black Panther” del la cual voy a escribir en detalle, pero fácilmente la primera pregunta que anticipo recibir de los muchos fans de los superhéroes es como compara con las otras cintas de Marvel hasta la fecha al ser que esta es la cinta dieciocho de Marvel Studios. Aunque he aprendido solo un poco sobre el personaje de Black Panther al ver la más reciente cinta de Marvel, “Captain America: Civil War” (2016), yo no he leído la fuente de material que primero se lanzo en 1966, creado por escritor-editor Stan Lee y el escritor-artista Jack Kirby para conocer toda la historia completa.

Dirigido por Ryan Coogler (“Creed,” “Fruitvale Station”) y co-escrito por Joe Robert Cole (“American Crime Story,” “Amber Lake”) basado en la revista de historietas de Lee/Kirby, “Black Panther está bien escrita y llevado a efecto para entregar una obra de entretenimiento gratificante y divertido. El guion aporta una excelente historia sobre los muchos personajes de las tribus del reino mítico de Wakanda en África. Aunque los fans de cine no necesariamente son fans de los superhéroes, les recomiendo que vean este largometraje y descubrirán lo placentero que es el cuento además de oportuno, contado por nuevas voces que emergen en cine durante la última década.

El largometraje autónomo, “Black Panther”, no será una desilusión para los fans de los superhéroes al ser que tiene más que lo suficiente acción, efectos visuales, y música para gozar en esta cinta que los engancha del principio.

“Black Panther” destaca casi todo un elenco afroamericano, incluyendo mucho de los mejores actores jóvenes de cine dentro los últimos diez años interpretando miembros de las tribus, y los actores establecidos interpretan a los ancianos. Igual, hay un actor joven que interpreta a un malvado que ha nacido en EE.UU. pero tiene enlace con la tribu de Wakanda. No hay un solo actor que no trajo nada menos que su mejor disposición, actitud y esfuerzo para actuar en el personaje que representa en esta cinta para mostrar al mundo que tan capaz con en entregar su actuación sobresaliente en esta cinta dramática y aventura de ciencia ficción.

Protagoniza Chadwick Boseman (“Marshall,” “Captain America: Civil War,” “Get On Up,” “42”) en el personage de Prince T’Challa/ Black Panther y Michael B. Jordan (“Fruitvale Station” y “Creed” de este mismo director) – y Lupita Nyong’o (“Star Wars: The Last Jedi,” “Queen of Katwe,” y recibió el premio Oscar por su obra en “12 Years a Slave” en 2014), además de Danai Gurira (“The Walking Dead,””The Visitor”), Letitia Wright (“The Commuter,” “Black Mirror,” “Humans”) junto con Forest Whitaker y Angela Bassett.

Me gusta mucho que la cinta “Black Panther” destaca a toda las actriz femeninas en personajes fuertes y distinguidas incluyendo una espía y compañera/miembro de la fuerza de combate, una joven inteligente y líder del laboratorio de tecnología en donde se ha creado el traje de pantera, igual como la madre del príncipe del reino. Una de las escenas favoritas para mi es en donde Okoye (Gurira) está en combate y llega enfrentarse con el líder del tribu W’Kabi (Daniel Kaluuya, “Get Out”) para poder terminar la perdida de vida. Yo no voy a revelar lo que sucede, pero el hecho en esta cinta habla claro y volúmenes cuando lo vez en el cine.

Winston Duke (“Modern Family,” “Person of Interest”) se destaca en su personage M’Baku como el lider del tribu Jabari. Aunque no ha sido conforme con tener el líder de Wakanda al frente de todas las tribus, está bien escrito el guion para este personaje fuerte y a la vez, un poco chistoso antes del fin de la cinta.

Andy Serkis (“Star Wars: The Last Jedi,” “War for the Planet of the Apes” en el personaje de Caesar) interpreta a un traficante de armas sudafricano, Ulysses Klaue, con intención de intercambiar armas robadas con el agente del CIA Everett K. Ross (Martin Freeman, “Captain America: Civil War”), pero eso es solo un poco del cuento que les diré aquí. También no puede fallar en contar que Stan Lee tiene su aparición breve en esta cinta como lo ha hecho en cintas anteriores.

No se pierdan ver la cinta que les cuenta todo detrás del personaje de la “patera negra” que ha llegado a los cines al nivel nacional. La cinta tiene dialogo en inglés, koreano, y Wakandan con subtítulos. Tiene una clasificación PG – 13 por el MPAA al tener secuencias de acción con violencia y duración es de 134 minutos. Busque el horario para los cines local al ser que se estrena el 16 de febrero de 2018.

Fuente: Walt Disney Studios Motion Pictures