Critica de cine: Blinders en el Austin Film Festival

“Blinders”, el último largometraje del coguionista / director / productor Tyler Savage (Inheritance), se estrenó mundialmente en el FrightFest de Londres a principios de este año y luego hizo su debut en Norteamérica en el Festival de Cine de Austin este mes. Al principio, cuando leí la muy breve descripción de la película, asumí que podría ser un cierto tipo de película de obsesión, pero cuando vi la película, me sorprendió más que completamente quién y cómo estos personajes estaban vinculados. Los dos protagonistas de la película, Vincent Van Horn (Herencia) y Michael Lee Joplin, son nativos de Austin y ex alumnos de UT, junto con Christine Ko (“Tigertail” de Netflix), interpretan a los tres personajes principales y sobresalieron en sus papeles en este thriller. Las escenas iniciales comienzan como un drama romántico, pero a medida que se desarrolla la historia del personaje de Van Horn, Andy, ahora en Los Ángeles, el público comienza a sentir lentamente cómo se asienta el escalofrío cuando el personaje de Joplin, Roger, se obsesiona cada vez más con la vida de Andy. y relación con el personaje de Ko, Sam. Estos dos angelinos no son quienes se retratan a sí mismos para Andy y el guión coescrito por Savage y el coguionista / productor Dash Hawkins lentamente lleva a la audiencia a la sorpresa hacia el final. Esta es una película que no debe perderse, ya sea en el próximo festival de cine, o cuando llegue a un teatro o una plataforma de transmisión.

Sinopsis: A raíz de una ruptura desordenada, Andy (Van Horn) decide comenzar de nuevo, mudándose de Austin a Los Ángeles. Ansioso por hacer nuevas conexiones, se hace amigo de Roger (Joplin), un inusual conductor de viajes compartidos. Pero cuando el comportamiento de Roger se vuelve demasiado extraño para su comodidad, Andy lo rechaza y decide centrarse en una relación en ciernes con Sam (Ko). Esto desquicia a Roger, quien comienza a atormentar a Andy, asegurándose de que su estadía en Los Ángeles sea de corta duración.

Fuente: Festival de Cine de Austin