Critica de cine: Brie Larson se destaca en el personaje “Captain Marvel” del Marvel Comics Universe

Rating: A-

Desde el momento que salieron los informes sobre la actríz Brie Larson como la protagonista del largometraje “Captain Marvel”, no tuve duda ninguna que ella sería la actríz mejor para interpretar una mujer fuerte y dedicada a la justicia. Larson es una de mis favoritas entre los actores, y no soy la única en apreciar su trabajo artístico. En el 2016, recibió el Premio Oscar por Mejor Actriz por su actuación en el largometraje “Room”. Larson interpreta no solo una mujer fuerte, su interpretación incluye mucho acción, aventura y parte del mundo ciencia ficción del Universo Marvel. Si, claro que hay una cinta con una mujer superhéroe, “Wonder Woman”, pero tener otra en este universo no es demasiado.

“Captain Marvel” es una historia de origen y es dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck (“Half Nelson,” “Sugar,” “Mississippi Grind”) basado en un guion que ellos escribieron en colaboración con Geneva Robertson-Dworet (“Tomb Raider”). El guion escrito para este personje de Vers (Larson) muestra una mujer con mucha determinación y sigue adelante a pesar de los regaños que recibe de su jefe, Yon-Rogg (Jude Law). Siempre le dice que tiene que luchar contra su “emoción” y que es algo que la limita. En verdad, parecer ser una manera de controlarla, de despreciarla y que no pregunte más sobre de esas memorias que la pertuben. La inseguridad de las memorias incompletas son las que la hacen parecer como alguien muy insegura y sin poder llegar al exito.

Desde las escenas iniciales, se puede pensar que tiene una relación más cercana a Yon- Rogg, pero al desarrollarse la historia, seguimos viendo esas memorias que vuelven y no son compatibles con la vida que vive como una Kree. Las memorias la confunden y le causan tener un atitud malhumorada. Después de unas escenas de batalla, se le abren memorias más y frecuente, y Vers salta a través del universo para llegar a la Planeta C-53 (parece ser nuestra Tierra). Entre todo el drama, la historia tiene mucho humor al llegar a la Tierra, especialmente para los espectadores de cierta edad. Cualquier persona que no tiene conocimiento de la vida durante la década 1990, lleno de las tiendas Blockbuster y Radio Shack, además de no tener suficiente conección al Wi-Fi/Internet, entonces se pierde un poco de la diversión. Me da riza cuando llega a la Tierra y alguien quiere describirla – y cuentan que parece alguien que está lista para el juego Lazer Tag. No digo más para no arruinar lo dichoso de la cinta.

Algunas de las mejores escenas son cuando Vers conoce a Nick Fury (Samuel L. Jackson, con un rostro mucho más joven) y la quimica entre ellos es excellente. Unas de las escenas es cuando después de conocerse, sobreviven situaciones de mucho acción y deciden ser compañeros de investigación. Resultan encerrados en una oficina y luchan por escaparse. Lo chistoso es que Fury no sabe de lo que Vers es capáz y todas sus habilidades.

Como la cinta esta situada en la década de 1990 de la Tierra, la agencia S.H.I.E.L.D. esta empesando. Es un excelente momento cuando llega el Agente Coulson (Clark Gregg) en un punto clave que permite que Vers y Fury sigan con su investigación. Fury aprende más sobre quien son los “Skrulls” (los personajes verdes), especialmente el líder, Taros (Ben Mendelsohn), al ser que pueden hacerse pasar por quien sea, con solo una mirada.

Vers y Fury van en búsqueda de informes adicional que han encontrado, con indicación que ella fue parte del planeta Tierra antes de ser Kree y el actuación de Larson es una que mantiene el espectador clavado a la pantalla. La persona que es hoy, junto a descubrir quien fue, la llenan de fé y esperanza que puede ser quien ella desea, a pesar de las barreras que ella enfrenta. El mundo Kree le dice ciertas cosas para poder controlarla, pero cuando hay la evolución de su personaje, su hablidad no tiene limites, especialmente después de confirmar que es un piloto, Carol Danvers, y tiene amistad fuerte con Maria Rambeau (Lashana Lynch) y su hija (Akira Akbar). Hay un fuerte apoyo que le da fuerza para sobresalir para llegar a su meta.

Esta es la película veinteyun de Marvel Comics Universe y aun tiene muchasbatallas de ciencia ficción en el aire, en la Tierra y en el cielo. Claro, en los otros mundos dominados por los masculinos, no les gusta perder las batallas y van a prepararse para enfrentar de nuevo a “la mujer”.

La cinta es clasificada PG -13 y duración es de 124 minutos. Se lanza en las salas de cine a partir del Viernes, 8 de marzo, pero en algunas ciudades, se estrena hoy, jueves, 7 de marzo. Búscala lo antes posible.

Fuente: Walt Disney Studios Motion Pictures, Marvel Studios