Critica De Cine de Fantastic Fest 2019: THE LIGHTHOUSE

“The Lighthouse”, dirigida por Robert Eggers, basada en un guión que escribió con Max Eggers, no trajo el mismo horror que su película anterior “The Witch”, pero aún tiene un drama y misterio desconcertante con actuaciones destacadas de Willem Dafoe y Robert Pattinson. “The Lighthouse” está ambientada a fines del siglo XIX, con una cinematografía en blanco y negro de Jarin Blaschke que intensifica el drama entre los personajes, Wake (Dafoe) y Winslow (Pattinson). Al principio, ambos actores son casi irreconocibles con esos rostros demacrados, lo que refleja lo difícil que ha sido la vida para ambos en los elementos.

Wake es el trabajador principal del faro que ahora comenzará un turno de varias semanas con Winslow, que es nuevo en la industria en el mar. Llegan a una pequeña isla que casi de inmediato comienza a sentirse cada vez más pequeña a medida que pasan los días. Hay muchos días y noches solitarios, y no ayuda que se caigan borrachos y no estén en su mejor momento.

El espectador no puede evitar intentar predecir qué pasará con cualquiera de ellos a medida que la negatividad se intensifique. Wake se asegura de enseñarle a Winslow acerca de las tradiciones, y especialmente las supersticiones, incluyendo “nunca mates a una gaviota”. Winslow no toma las órdenes muy bien cuando Wake le ladra, y su curiosidad saca lo mejor de él sobre la luz brillante en la sala de linterna que está cerrada herméticamente. Como espectador, es difícil no querer entrar allí y descubrir qué merece ser mantenido bajo llave.

Recomiendo encarecidamente esta película para algunas de las mejores actuaciones de los actores y el sentido de estar al borde de su asiento por el guión.

Calificado R por desnudez, lenguaje salado y violencia hacia los animales.

Duración: 1 hora 49 minutos.