Critica de cine: Dear Evan Hansen

Rating: C+

El largometraje, Dear Evan Hansen, es un drama musical sobre unos adolescentes de high school adaptado de la obra musical ganadora de un Tony de Broadway que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Stephen Chbosky dirige la adaptación del guionista y productor ejecutivo de la película, Steven Levenson. Este drama realista presenta a un estudiante de último año de secundaria, Evan Hansen (Ben Platt), que es muy introvertido, tiene ansiedad social, toma medicamentos y consulta a un terapeuta. Un agresivo compañero de clase, Connor Murphy (Colton Ryan), parece tener sus propios problemas y le roba una tarea personal de Evan en la escuela. Evan quiere desesperadamente que le devuelvan la carta, pero pronto descubre que Connor se suicidó cuando Larry (Danny Pino) ​​y Cynthia Murphy (Amy Adams) le informan. Evan no corrige la perspectiva equivocada que tienen los padres, abriendo la puerta a una serie más profunda que es una tragedia para muchos. El uso de Internet, especialmente las redes sociales, no sale bien a pesar de lo bien que empieza a sentirse Evan.

Por mucho que me gustó la historia central y la premisa de la película, y sabiendo que está basada en un musical de escenario, ocasionalmente perdí el ánimo en algunas escenas al hacer que los personajes comenzaran a cantar periódicamente. La historia tiene buenos elementos centrales y razones para que la película sea vista y muy buenas actuaciones por parte de cada actor. No estoy destrozando la película, ni estoy desanimando a nadie para que la vea, pero es una respuesta honesta a mi visión del drama / musical, y es me gustan los musicales. Quizás otros fanáticos de los musicales no sientan lo mismo, pero la historia de mentiras de Evan, la dificultad de ser socialmente incómodo y cómo el uso de las plataformas de redes sociales / Internet puede ser destructivo para los humanos detrás son buenas razones para ver esta oportuna película.

El reparto principal incluye: Amandla Stenberg como Alana Beck; Avery Bederman como Isabelle; DeMarius Copes como Oliver; Isaac Powell como Rhys; Julianne Moore como Heidi Hansen (madre de Evan); Kaitlyn Dever como Zoe Murphy; Liz Kate como Gemma; y Nik Dodani como Jared Kleinman.

Calificación PG-13 por material temático que involucra suicidio, lenguaje breve y fuerte y alguna referencia sugerente

Duración: 137 min Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2021