Critica de cine del Fantastic Fest 2021: Titane

Rating B+

Después del Festival de Cine de Cannes, Titane, de la escritora y directora Julia Ducournau, llegó al Fantastic Fest en Austin para la noche de apertura el jueves 23 de septiembre. Esta es una excelente película de Ducournau y los coguionistas Jacques Akchoti, Simonetta Greggio, Jean-Christophe Bouzy, pero definitivamente tiene escenas de horror corporal (solo por mencionar un elemento) que pueden no atraer a los fanáticos del cine en general que prefieren otro género. Si alguien entrara al cine para ver la película (sin saber nada), hay algunas escenas de Alexia cuando era niña que parecen tener problemas de comportamiento, luego se encuentra en un accidente automovilístico. La niña pronto aparece como un adulto (Agathe Rousselle), que trabaja como bailarina en una exhibición de autos de lujo en un lugar enorme, casi configurado como un club de striptease usando los autos en lugar de los postes mientras el público asistente observa. El director de fotografía belga Ruben Impens (Raw), captura algunas escenas excelentes de Alexia en su mejor momento con el vehículo con tomas desde todos los ángulos y una hermosa iluminación. En este punto de la película, si alguien piensa que tiene alguna similitud con alguna de las películas de Fast & Furious o historias sobre autos rápidos y mujeres, estará completamente equivocado. A Alexia no le gustan los fanáticos insistentes que quieren más que un autógrafo. Esta es una mujer joven que está totalmente preparada para manejar la situación y lo hace en cuestión de minutos.

Alexia tiene un encuentro que no comparte con nadie y sigue mostrando comportamientos / actuando sin que parezca tener ningún remordimiento. En sus esfuerzos por escapar de las consecuencias de sus acciones, se hace pasar por Adrien (un niño desaparecido durante diez años) y se presenta al padre soltero Vincent (Vincent Lindon), como el hijo perdido hace mucho tiempo. El padre está muy feliz y acepta esto como un hecho y la relación con Adrien / Alexia comienza a evolucionar. Comparten un vínculo padre-hijo, pero no todos los compañeros de trabajo de Vincent, ni su ex esposa, compran la historia de Alexia. Vincent finalmente se da cuenta de una de las razones por las que Alexia es reservada. Para cualquier otro detalle, solo tendrá que ver la película, cine francés, sin más detalles aquí. No digas que no te advertí sobre las pocas sorpresas en el camino.

El ganador de la Palma de Oro, TITANE, está aquí en Austin y para obtener más información de boletos, visite el sitio web de Austin Film Society.

Reparto adicional: Garance Marillier, Lais Salameh, Bertrand Bonello, Dominique Frot

Diseñadores de producción: Laurie Colson, Lise Peault