Critica de cine del festival Fantastic Fest 2021: There’s Someone Inside Your House

Rating: B-/C+

La cinta original de Netflix, There’s Someone Inside Your House (Hay alguien dentro de tu casa), es una película de terror dirigida por Patrick Brice (Creep) a partir de un guión de Henry Gayden, basado en el libro de Stephanie Perkins. Está ambientado en la actualidad de la ciudad ficticia de Osborne, Nebraska. Makani Young (Sydney Park, “The Walking Dead”) se mudó a la ciudad para vivir con su abuela por una razón vaga, pero tiene flashbacks. Aunque ha hecho muchos amigos en Osborne High School, mantiene su vida pasada en secreto. La tranquila ciudad con las habituales celebraciones de fútbol de los viernes por la noche se aterroriza cuando se producen una serie de asesinatos. El asesino parece conocer muchos de los secretos de la gente del pueblo, los expone uno por uno y los mata de diferentes maneras mientras usa una máscara impresa en 3-D del propio rostro de cada víctima. ¿Quién sabe por qué?

Aunque encontré la película lo suficientemente entretenida en el estreno teatral como parte de Fantastic Fest a fines de septiembre, la historia a menudo es predecible. Me gustan las actuaciones de los actores jóvenes, principalmente Sydney Park en el papel de Makani Young, y sus amigos Alex (Asjha Cooper), Darby (Jesse LaTourette) Rodrigo (Diego Josef) y Zach (Dale Whibley). Ollie (Théodore Pellerin) tiene un hermano que trabaja en la policía local, pero la mayoría de los estudiantes lo rechaza, excepto Makani, que se encuentra con él fuera de la escuela.

Hay mucha especulación sobre la identidad del asesino, con dedos apuntando a Ollie. El asesino sigue desenterrando secretos para que todos los vean, aterrorizando a cada persona que siente que tiene un secreto que no quiere que se exponga. Sabrá cuándo será el próximo turno de Makani cuando pase la noche temporalmente sola en la casa de la abuela. ¡Eso no es ningún secreto!

La mayoría de las escenas de asesinato son predecibles ya que el asesino usa cuchillos (o similar), pero para mí, las heridas de la primera víctima son las más dramáticas y sí, me sentí aprensivo. El resto se parecerá a otros vistos antes en otras películas de terror con adolescentes.

El reparto adicional incluye: Burkely Duffield, Sarah Dugdale, William MacDonald, Andrew Dunbar, Markian Tarasiuk

Prepara las palomitas de maíz u otros bocadillos favoritos para ver esta película de slasher protagonizado por adolescentes cuando esté disponible en Netflix el 6 de octubre.

DURACIÓN 94 minutos, CLASIFICACIÓN Sin puntuar, IDIOMA Inglés