Critica De Cine: DOG DAYS

El largometraje “Dog Days” tiene bonitos perros, pero le falta mucho de humor

By Liz Lopez

Rating: C

Del director Ken Marino (“How to be A Latin Lover”), “Dog Days” es un larogmetraje de comedia romántica con un elenco grande de personajes, ambos ser humanos y perros. “Dog Days” cuenta las historias de varios residentes de Los Angeles y sus mascotas, mientras cada quien tiene cambios en su vida o entre parejas. Las guionistas, Elissa Matsuda (“The Miracle Season”) y Erica Oyama (“Burning Love” TV series) intentaron de escribir varias historias de muchos residentes y luego se siente sobre saturado. Me sentí aburrida al ver la introducción de uno y otro personaje, lo cual hace sentir como si esta uno viendo varios episodios de televisión juntos para crear un largometraje y no es la mejor obra. Los perritos son lindos y causan a los espectadores una alegría cuando se ven en la pantalla, pero este guion es demasiado muy predecible en cada escena, y le falta mucho el humor que se utiliza para casi cada personaje.

Entre varios de los individuos o familias destacadas en la cinta, los personajes más real y una de la que las familias se podrán identificar, son Grace (Eva Longoria, “Desperate Housewives”) y Kurt (Rob Corddry, “How to be A Latin Lover”). Tienen una gran conexión con la niña recién adoptada, Amelia (Elizabeth Phoenix Caro) cuando se encuentran un perrito perdido y ella se ve muy feliz. Desafortunadamente, el perro es mascota de un viudo, Walter (Ron Cephas Jones, “This is Us” and “Luke Cage” TV series) y se le salió de la casa. Tyler (Finn Wolfhard), un joven adolescente que entrega pizza a la casa del señor de tercera edad, le ayuda en la búsqueda de su mascota. En agradecimiento, Walter asiste al joven con sus estudios para poder llegar al éxito.

Otra de las historias un poco divertidas es de la pareja que esperan gemelos, Ruth (Jessica St. Clair, “American Housewife,” “Grace and Frankie” TV series) y Greg (Thomas Lennon, “American Dad”) que tienen un mascota enorme y deciden dejarlo con el hermano de Ruth, Dax (Adam Pally, “Middle School: The Worst Years of My Life”), un músico soltero en la banda con su ex –novia, Lola (Jasmine Cephas Jones). No es el individuo más responsable, y muchas de las escenas que escribieron para este personaje tienen mejor humor que los otros.

Para ser justa, otras buenas escenas son de la actriz Tig Notaro que interpreta a una terapista de perros, Danielle. Aunque son pocas escenas, ella tiene excelente talento cómico para darle vida al personaje.

Otros de los personajes son Elizabeth (Nina Dobrev, “The Vampire Diaries”), su ex (Ryan Hansen, “Veronica Mars”), y un invitado al show televisivo, Jimmy (Tone Bell, “Disjointed”). La vecina de Dax,  Tara (Vanessa Hudgens), tiene ojos para el veterinario local, Dr. Mike (Michael Cassidy)  y ella es voluntaria en New Tricks Dog Rescue, negocio de un soltero, Garrett (Jon Bass). La amiga de Tara, Daisy (Lauren Lapkus), es una joven que camina perros al diario.

Si le gustan los perros, espero que le guste. Si tiene duda, vea esta cinta en una día de descuento en el cine.

La película es clasificada PG y tiene duración de 112 minutos. “Dog Days” llega en cines locales el miércoles, 8 de agosto.

Source:  LD Entertainment