Critica de cine: El éxito de SXSW, la comedia “Long Shot”, llega a cines locales

A veces cuando escuchamos que hay una “nueva” comedia romántica que llega al cine, algunos de nosotros no brincamos de alegría al ser que muchas obras son aburidas por el guion que repite mucho de le que hemos visto en otras películas. Al ser muy honesta, cuando participé en el Festival de cine SXSW en marzo, no me esperaba mucho del guion de “Long Shot” y mucho menos esperé que sería una buena cinta al no imaginar que podría haber química romántica entre los protagonistas, Seth Rogen y la bellísima Charlize Theron (“Atomic Blonde”). Créemelo cuando digo que fue una gran sorpresa cuando pasaban los minutos durante esta cinta, y hasta me acuerdo las carcajadas de toda la audiencia que me rodaba. El director Jonathan Levine (“Snatched,” “All the Boys Love Mandy Lane”) se destaca con esta obra, basado en el guion escrito por Dan Sterling (“Girls,” “King of the Hill”) y Liz Hannah (“The Post”). Los escritores le dan amplio lugar para el actor Seth Rogen que interprete al personaje muy cómico que le faltan muchas abilidades cuando tiene que estar en un sitio de gala o cualquiera sitio social. Pero al ver que el personaje de Charlize Theron sea uno de una mujer de mucho poder que también tiene un sentido de humor, aquí es donde vemos algo muy divertido. De alguna manera los cineastas nos ganan el corazón con esta producción y es una que no se deben perder.

No solo los protagonistas se destacan porque estan rodeados de otros excelentes actores que contribuyen mucho a la diversión. Entre el elenco se encuentran O’Shea Jackson Jr., Andy Serkis, June Diane Raphael, Bob Odenkirk y Alexander Skarsgård (en una escena que no se me olvida).

En la cinta, Fred Flarsky (Rogen,”22 Jumpstreet”, “Neighbors”) es un escritor que tiene mucho talento, pero se encuentra despedido de su trabajo. Su mejor amigo de mucho éxito en su vida, Lance (Jackson), lo invita a un evento social que Fred jamás pudiera asistir por la falta de status social. Cuando llega, descubre que una de las mujeres mas poderosas en el ambiente de la política, Charlotte Field (Theron) está en la fiesta. Inesperadamente, Charlotte conoce a Fred desde los dias que ella era joven adolescente y niñera. Durante este encuentro, ella se da cuenta que el es escritor. No tarda mucho después en invitarlo a que ingrese a su campaña política, a pesar de todas las quejas y los protestos que los miembros de equipo de consejeros expresan. Lo que sigue en el viaje a través del mundo es lo más chistoso que uno se puede imaginar.