Critica De Cine: ESCAPE ROOM

(l to r) Jay Ellis, Taylor Russell, Nick Dodani, Deborah Ann Woll and Logan Miller star in ESCAPE ROOM.

“Escape Room” es divertida, pero la trama le falta ser original

Rating: C+

El cineasta Adam Robitel (“Insidious: The Last Key”) dirige el largometraje “Escape Room” basado en la historia de Bragi F. Schut (“Threshold” y “Ninjago: Masters of Spinjitzu,” ambos serie de TV) y el guion que él escribió en colaboración con Maria Melnik (“American Gods” series de TV). El guion si produce algo de diversión pero no recomiendo gastar su presupuesto en esta cinta, pensando que hay una historia muy original para gozar. Es difícil mantener el interés en la película cuando hay escenas de suspenso en la historia y luego viene otra escena en seguida similar a otra cinta y mata mi entusiasmo. (De momento,  recordé la película “Saw” de 2004.) En “Escape Room” hay seis personajes que han firmado un acuerdo de participar en una oportunidad de ganar un premio de 10 mil dólares. Poco tiempo después de llegar al edificio elegante y los seis participantes están juntos en la “sala” de recepción, se dan cuenta que han entrado en un mundo en donde todo está amañado. Los personajes que no se conocen tienen que aprender cómo trabajar juntos en este juego de supervivencia, si no, los resultados son de lo peor.

La primera parte de la cinta establece él acción y los espectadores comienzan aprender algo de los diversos personajes de edad y posición económica. El guion no entra en profundidad sobre los antecedentes de cada persona, pero un poco sobre la mitad de ellos. Los personajes son Zoey (Taylor Russell, “Before I Fall”), Jason (Jay Ellis), Ben (Logan Miller, “Love, Simon”), Amanda (Deborah Ann Woll), Mike (Tyler Labine), y Danny (Nik Dodani, “Murphy Brown” serie televisivo). Cada quien tiene su razón por participar y además, no todos tienen el mismo conocimiento de cómo jugar este tipo de juego. Danny es el que ha participado más en estos “juegos” y tiene mucho entusiasmo en explicar el concepto a los otros (y a los espectadores). Zoey es muy inteligente en la universidad y en un momento de tratar de ser útil, ellos descubren que esta sala es mortal. Hay una tendencia de adivinar quién será el líder para salvar el grupo o quién es el personaje que solo está para tomar el dinero y desparecerse.

Una de las escenas favoritas de suspenso es cuando entran a un salón que parece ser un bar enorme, que normalmente es divertido para algunas personas, pero este bar está al revés. Hay muchos retos para poder salir vivos, pero pienso que es divertidísimo ver al joven Ben casi volverse loco de ansiedad al escuchar la canción “Downtown” de la cantante Petula Clark en el fondo a través de la pianola. Para los “boomers” (personas nacidos tras la Segunda Guerra Mundial entre 1946 y principios de la década de los sesenta) que bien conocen esa canción, nos da mucha risa y además, decimos “bien hecho” al equipo de música de esta cinta, Brian Tyler y John Carey. En lo contrario, el personaje de Nik Dodani es muy divertido y estoy decepcionada que lo terminaron tan pronto en el guion. Espero verlo en otras cintas próximas.

La película es clasificada PG -13 y tiene duración de 100 minutos. Se estrena hoy jueves en algunos cines de Austin y en todos cines a partir del 4 de enero, 2019.

Fuente: Columbia Pictures/Sony