Critica de cine: F9: The Fast Saga

La primera película de esta franquicia, The Fast and the Furious, se estrenó hace 20 años y tuve el placer de volver a visitar las ocho películas cada viernes por la noche, ya que se ofrecían en los cines locales para los fanáticos en anticipación a la novena película, F9: The Fast Saga. Puede ser fácil no recordar todos los detalles de la película original, pero se hizo una mención sobre Dominic “Dom” Toretto (Vin Diesel) y algunos antecedentes familiares. Si has visto incluso una de las ocho películas, para Dom se trata de la familia y se enfatiza en todas y cada una de las historias a lo largo del camino, ya sea de la familia por sangre o de quién elegiste para ser la familia. F9: The Fast Saga comienza en 1989, brindando información sobre la muerte de su padre mientras competía en la pista de carreras. Luego vemos cómo Dom termina en el lado equivocado de la ley y posteriormente se separa de su hermano menor, Jakob (John Cena). Si los miembros de la audiencia necesitan un recordatorio, la primera historia de Fast & Furious muestra el mundo de las carreras callejeras ilícitas y entre ellos está Dom, que no está compitiendo de forma legal, y todos los que viven en su mundo. Las películas posteriores contienen muchos de los mismos personajes, Letty Ortiz (Michele Rodríguez), ademas presentan algunos personajes nuevos (buenos y malos) y llevan las habilidades de los personajes de las calles a misiones en todo el mundo para ayudar a salvar al mundo de la destrucción masiva (o tipo de dominio mundial). En la octava película, The Fate of the Furious, los personajes estaban en las llanuras heladas del mar de Barents. Las ocho películas han tenido directores variados, pero después de haber visto las películas en una serie en los últimos dos meses, no hay duda de que mis películas favoritas fueron dirigidas por Justin Lin, que vuelve a dirigir F9: The Fast Saga. Debes saber que lo que has visto en el tráiler es solo un vistazo de las fantásticas escenas de acción y tampoco se aparta de lo que es más importante para Dom: la familia. La película está llena de acción, tiene un gran humor y sin duda un gran guión como continuación de la franquicia de dos décadas. No me decepciono.

Sabiendo lo fuerte que se siente Dom por la familia, es inusual que tenga un hermano menor separado, Jakob (Cena), no mencionado hasta F9, pero la introducción se hace tan suavemente en el guión que la audiencia acepta quién es él, hasta el ceño fruncido y piloto de alto rendimiento que es. Su hermana, Mia (Jordana Brewster), está atrapada entre ellos y sus diferencias. Cuando Dom y los miembros de su familia son reclutados para otra misión, Jakob aparece como un agente “clandestino” (no oficialmente en los libros) que se ha vuelto rebelde y ahora está trabajando con Otto (Thue Ersted Rasmussen), hijo de un dictador, que quiere obtener un arma de destrucción masiva. El plan de Otto implica el uso de un superhacker, Cipher (Charlize Theron), a quien guarda en una “caja de cristal” durante la mayor parte de la película. Ella tiene una gran frase para él en un momento que habla de un títere. Me reí y se lo merece.

Si has escuchado o leído un spoiler sobre la tripulación que va al espacio exterior, bueno, dos de ellos ayudando con la misión, Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Chris “Ludacris” Bridges), despega, vestidos de amarillo. Después de todo, cada una de estas películas debe ser vista con desconfianza por un tiempo, especialmente cuando logran escapar de las balas o darse la vuelta en los vehículos y escapar ilesas.

A lo largo de la serie, los personajes se cuidan unos a otros y la idea de la familia perdura. Si bien es posible que algunas audiencias no encuentren la alegría en esta franquicia, conozco a muchos de nosotros que lo gosamos y seguiremos mirando y esperando que vengan más historias. ¿Quién sabe quién conducirá y llega en cualquier momento?

Fuente: Universal