Critica de cine: “Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw” entrega acción y humor para su publico

Rating B

Todos los fans de la franquisia de las cintas “Fast & Furious” han anticipado la llegada del nuevo largometraje, “Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw”, y de seguro se van a quedar muy satisfechos con el resultado. La historia y guion escrito por Chris Morgan tiene todo anticipado – acción, drama, humor y todo tipo de explosión como antes. Esta historia y guion estan basados en los personajes creados por Gary Scott Thompson y el guion anterior de Drew Pearce. David Leitch (“John Wick,” “Atomic Blonde,” “Deadpool 2”) dirige esta cinta que tiene mucho que gozar. La historia escrita por Morgan es sobre dos personajes que no se pueden ver, ni pintados. Luke Hobbs (Dwayne Johson) y Deckard Shaw (Jason Statham) son los protagonistas, y esta historia es mucho mas de que no se quieren. Tambien hay mas de pelear contra el soldado Brixton (Idris Elba). Shaw recuerda a Brixton de un mal encuentro del pasado y todos pensaron que murió.  No quedo sin vida porque la compania de alta technologia, Etheon, lo cambió con technologia, poder y habilidades para ser un super soldado. Lo bueno de la historia es que no es continuación de las historias de “Fast & Furious”. Es de los personajes Hobbs & Shaw que son muy diferentes y no se quieren, pero saben como unirse a pesar de las diferencias para quidar a los quien quieren mas en la vida. Lo bueno de esta cinta es la quimica entre los protagonistas y el gran reparto.

Ambos Johnson y Statham tienen exito en su actuación, sea en lo dramatico o escenas de humor. En las escenas del reparto que incluye Kevin Hart, Ryan Reynolds y Helen Mirren, todos los actors muestran su gran talento para hacer esta cinta muy divertida. El personaje de Hattie (Vanessa Kirby) puede ser muy bonita y rubia, pero no solo es bella. Ella puede ahogar y pelear contra cualquier macho que quiere apoderarse de ella.

Unas de las escenas favoritas es cuando el trio de personajes quiere escaparse del super – soldado y se van para la isla de Samoa en donde esta la familia de Hobbs – que no ha visto en mas de dos decadas. Las escenas que destacan a la mama de Hobbs son ambos tiernos y chistosos. Solo al verla tener la chancla en la mano cuando habla con sus hijos puede dejar a muchos de la audiencia sonriendo. Me encanta como la cultura samoano se destaca, y los fans de la cultura de autos de seguro les gustara las escenas, igual cuando los hermanos y companeros se “juntan” para tratar de tumbar un helicóptero que amenaza la comunidad.

“Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw” es clasificada PG – 13, a pesar de toda la violencia que se ve, y se estrena en los cines al nivel nacional el 2 de Agosto.