Critica De Cine: FIFTY SHADES FREED

Rating: B-/C+

El director James Foley (“Fifty Shades Darker”, “House of Cards,” “Perfect Stranger”) presenta la última en la trilogía de largometrajes adaptados de los libros de romance escritos por E. L. James sobre la vida de la pareja Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan). Desde que esta serie fue lanzada con “Fifty Shades of Grey” en pleno tiempo para el “Valentine’s Day” (el Día del amor y amistad) en 2015 con todas la actividades en el “Red Room” (Cuarto rojo) entre estos individuales de estatus financiero completamente diferente, fue un fenómeno que continuó con “Fifty Shades Darker” (2017), también dirigido por Foley. Los fans de los libros (y en general de las películas adaptadas para el cine) han estado anticipando las escenas matrimoniales para concluir este romance.

El guion fue escrito por Niall Leonard (“Fifty Shades Darker”) y cumple con la porción de la historia romántica que resulta en la boda llena de elegancia y las escenas son perfectas a la mano del director de fotografía, John Schwartzman. Aunque son pocas las escenas del decir “Si”, todavía hay escenas que capturan todo lo que el dinero y estatus de la familia Grey puede obtener en todo momento. Si usted no ha leído los libros (igual como yo) y no sabe si esta pareja resulta vivir “feliz por eternidad” – entonces piénsalo y decide ver esta cinta en el teatro para ver lo que sucede durante la luna de miel y después.

Yo he visto las primeras dos cintas y tenia curiosidad del resultado de esta lucha de poder entre estos dos personajes, Anastasia y Christian. No voy a revelar el fin de la cinta, pero es suficiente decir que este guion no presenta nada nuevo en la pantalla (teatral, o televisado) que no he visto en las telenovelas sobre los súper ricos y sus choferes, agentes de seguridad, los celos, inseguridades, desengaño amorosos y continúa la lista. El actor Eric Johnson retoma su personaje como Jack Hyde y continúa actuar bien como el malvado que es con la familia Grey.

Esta trilogía se enfoca en la pareja central, pero si hay otros actores en la cinta – que aunque son pocas las escenas – su actuación es adecuada para el material que les ofrecen. El reparto incluye Victor Rasuk (“Godzilla,” “Stop Loss,” “Lords of Dogtown,” “Raising Victor Vargas”) que actúa en el personaje de ser buen amigo de Anastasia en el colegio; además Marcia Gay Harden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Luke Grimes,  Eloise Mumford, Max Martini, Arielle Kebbel, Brant Daugherty, Amy Price-Francis, Tyler Hoechlin, entre otros.

“Fifty Shades Freed” no es una pérdida total – puede ser divertida – mientras que no tienes muchas expectativas, porque esta no es una cinta nominada para los Academy Awards. La cinta es de una hora y 45 minutos y es clasificada R por el contenido sexual fuerte y más. Se estrena en cines el 9 de febrero.