Critica De Cine: FILM STARS DON’T DIE IN LIVERPOOL

Como un favor a ti mismo como fan de las películas, puedes hacer un elección antes de ver la cinta biográfica “Film Stars Don’t Die in Liverpool”. La primera es de hacer una investigación completa de la actriz de Hollywood, Gloria Grahame (“The Bad and the Beautiful”); sea en los artículos de periódicos, revistas de chisme, libros, etc. O puedes simplemente ver la película de romance, drama y es verídica sobre una porción de la actriz y gozarla como es con actuación estelar. En todo lo que es ocupado la temporada navideña no tuve mucho tiempo de hacer una investigación completa de la actriz y hasta cierto punto me alegro no saberlo todo.

El actuación sobresaliente de la actriz cuatro veces nominada al Academy Award, Annette Bening (“Rules Don’t Apply,” “20th Century Women,” “The Grifters”) interpretando la actriz Gloria Grahame, captura tu atención desde el inicio y a través de su vida desde los inicios de la década 1980 hasta su vida más joven. Jamie Bell (“Billy Elliot,”“Fantastic Four,” “Snowpiercer”) hacen muy bien trabajo al interpretar a Peter Turner, el amante mucho más joven de Grahame en Londres. Es el que ella elige para a tener a su lado cuando ella enfrenta la última temporada de su vida. Bell demuestra e interpreta el alto y bajo de emociones que vive al estar junto a “Glo” como le llama cariñosamente, pero su actuación es a un nivel perfecto y mas callado, sin sobresalir o “robar” el enfoque de la historia de la actriz que ha entrado a su tercera edad – y espero que eso fue como el personaje es escrito en el guion y libro. Bell es nominado a un premio cinematográfico BAFTA como Mejor Actuación Protagónico en esta cinta.

Paul McGuigan [“Victor Frankenstein,” “Lucky Number Slevin”] dirige la cinta de un guion escrito por Matt Greenhalgh (“The Look of Love,” “Nowhere Boy”) basado en la autobiografía escrito por Turner del mismo nombre. Aunque no he leído el libro, sobre todo pienso que el guion es bien hecho, con excepción de lo que hubiera podido ser algo más informativo e interesante para explorar. Tal vez el libro de Turner no incluye muchas historia sobre la vida de Grahame con su madre y hermana, o el escritor decidió no expandir sobre esa relación, pero si se le dedica un poco de tiempo. En la cinta, Grahame le pide al joven Turner que vaya a vivir en California con ella un tiempo y en esa temporada va a conocer la familia de Gloria. Hay una escena buenísima cuando se unen con Jeanne McDougall (Vanessa Redgrave) y su hermana, Joy (Frances Barber). Es muy dramática y es fuerte al notar que falta amor y calor entre ellas – que obvio para mí hay – muestra que hay razón entre ellas que llevó a la actriz de vivir una vida de símbolo sexual y con varios matrimonios, incluyendo con el hijastro de un marido. (Puede ser un poco de escándalo para esta cinta, pero yo veo mucho similar a los personajes de ahora en día en las telenovelas en ingles en donde se casan, se divorcian, se casan con otra persona dentro la familia, etc.)

Urszula Pontikos es la directora de fotografía que sobresale en su obra con varias escenas entre los dos personajes protagónicos, desde los dos bailando, amándose o despidiéndose. Es verdaderamente una razón para llorar junto con los personajes que la aman, incluyendo los padres de Peter (interpretados por  Julie Walters y Kenneth Cranham) – no solo por ser fans, pero más porque la tratan como familia en vez de una actriz botada de Hollywood por su edad- en 1981 cuando cáncer tomo la vida de esta galardonada mujer.

Esta cinta se proyecto en los festivales de cine Telluride y Toronto. Es clasificada R y se estrena en los cines de Austin el 2 de febrero.

Fuente: Sony Pictures Classics