Critica de cine: Free Guy

En la película “Free Guy”, el personaje de Ryan Reynolds es un cajero de banco llamado Guy que vive en un mundo que no cambia día a día y eso se debe a que su mundo no es real. Guy es un personaje de videojuego, pero uno no jugable (conocido como NPC, o “personaje no jugable”), lo que significa que simplemente vive en el fondo al que pueden disparar o atropellar cualquier número de jugadores. El conocimiento de los videojuegos no es fundamental para disfrutar de la película dirigida por Shawn Levy (Night at the Museum) y el gran guion escrito por Zak Penn (“Ready Player One”) y Matt Lieberman (The Addams Family). Reynolds sobresale en este papel con sus habilidades de comedia y acción, muchas de las cuales se han visto antes en películas como Deadpool o Hitman’s Wife’s Bodyguard. El guión fluye bien entre el mundo del juego al mundo real donde Millie (Jodie Comer, “Killing Eve”) y Walter “Keys” McKeys (Joe Keery, “Stranger Things”) viven y trabajan. Fueron socios de programación una vez, pero algo se ha interpuesto entre ellos en su mundo profesional. Keys fue a trabajar para Soonami, la empresa de juegos propiedad de Antwan (Taika Waititi) que adquirió su proyecto. Incluso si no invierte dólares en videojuegos, se alegrará de haber invertido sus dólares para ver al elenco completo dar vida a los dos mundos. Trate de no caerse de la silla riendo.

Si cree que ha visto el avance de esta película demasiadas veces desde el año pasado (cuando iba a ser estrenada), no juzgue la película todavía ni crea que sabe completamente de qué se trata. Una vez en el cine, es posible que piense que algunas escenas le son familiares y que se derivarán de similitudes que puede detectar si mira bastante películas de acción. Esas similitudes no impedirán que la audiencia disfrute de lo que el “chico de la camisa azul” quiere hacer y, en última instancia, hace después de salir de detrás del mostrador del banco. Cuando Guy ve quién cree que es la chica de sus sueños, se enamora y esto cambia las reglas del juego.

En “Free City” (del juego), a Guy se le han enseñado algunas reglas, como quiénes son las “personas con gafas de sol” y qué hacen (entre ellos Channing Tatum), y todos los demás (NPC), “viven” en modo de repetición (estilo visto en la pelicula Groundhog Day). Las acciones cambiantes diarias de Guy ahora hacen que los jugadores se den cuenta y ciertamente no de la manera que Antwan quiere. El actor Waititi en el personaje de Antwan es hilarante y exagerado al interpretar a este personaje rico, inmaduro y horrible. Ordena a Keys y a su colega en Soonami, Mouser (Utkarsh Ambudkar) que hagan todo lo necesario para deshacerse de Guy y el nuevo conocimiento. Cuando todo lo demás falla, cuidado con Antwan. A los espectadores les encantará odiarlo.

Free Guy es divertido y entretenido, además de que es un cambio de las otras películas de acción disponibles que pueden ser más sangrientas y aguerridas de lo que a algunas audiencias les agrada. Free Guy es más de lo esperado, hasta las últimas escenas (no te lo estropearé). Lo que encuentro sorprendente en el guión es una historia sobre el amor y lo que te puedes perder. ¡Sal del bucle!

El elenco también incluye a Lil Rel Howery y Camille Kostek, entre otros. Está clasificado como PG-13 y estará en cines el 13 de agosto de 2021.

Fuente: 20th Century Studios