Critica de Cine: HALLOWEEN KILLS

Michael Myers (aka The Shape) in Halloween Kills, directed by David Gordon Green

By Liz Lopez

Rating: C-

Cuando vi la película de Halloween de 2018 en Fantastic Fest ese año, fue muy entretenida, informativa y, por supuesto, espeluznante, a pesar de todos los cortes y el horror que conlleva que una ciudad todavía sienta el terror de un asesino enmascarado décadas después. Esta fue la primera de una trilogía de películas para esta franquicia y estaba completamente esperando salir del cine con el mismo valor de entretenimiento y que esta historia avanzara al siguiente nivel. Al final de la película me sentí decepcionado, sintiendo “es todo lo que hay” ante toda la anticipación de hace tres años. Esperaba un guión mucho mejor, y lo único que ofrece Halloween Kills es sobre los múltiples asesinatos en diferentes formas y lugares. Los fanáticos de esto estarán encantados, pero aquellos que quieran más sustancia pueden esperar para ver esto el día del descuento en el cine.

Los residentes de Haddonfield se emocionan y la multitud corea “El mal muere esta noche”, pero vemos que aquellos que salen a las calles para encontrar al asesino enmascarado no están tan preparados como deberían. Michael se mueve entre vecindarios, parques, bares y demás para matar, dejando a las personas con daños graves y agregando más daño a los cuerpos seleccionados. Nosotros, los espectadores, simplemente no sabemos por qué mata a algunos y mutila a otros (se supone que muere después de que se aleja).

A pesar de todo el buen trabajo realizado al comienzo de mostrar a los espectadores la historia y el trasfondo de los espectadores que son nuevos en la franquicia, Halloween Kills no avanza en la historia excepto para deshacerse de algunos de los personajes (o eso se supone). Lo máximo que vemos de Laurie (Jamie Lee Curtis) es en su bata de hospital y tratando de escapar después de la cirugía. No, ella tiene que sentarse y dejar que los residentes de Haddonfield prueben suerte con Michael esta vez. Espero que el último de la trilogía sea mejor.

Halloween Kills se estrena en cines el 15 de octubre.