Critica De Cine: HAPPY DEATH DAY

Rating: C-

Desde el inicio, les aviso que no esperen nada nuevo de una película con el guion que cuenta la misma historia como varias en el pasado, por ejemplo, “Groundhog Day” (1993) y “Before I Fall” (2017). En la cinta de hace 24 años, el personaje de Bill Murray “se encuentra dentro un ‘time loop’, repitiendo el mismo día una y otra vez” según la página de la cinta en Wikipedia. En la película clasificada PG – 13 lanzada este año, el argumento que se encuentra en Wikipedia contiene una descripción similar sobre la protagonista – “Sam despierta en el mismo día de nuevo. Realizando que está en un ‘time – loop’…” – y no tengo duda que hay otros largometrajes a través de los últimos años que tienen el mismo argumento. Todavía no se termina este año y aun nos proporcionan otra opción de cinta cuando un personaje despierta y repite la actividad del famoso “día”.

“Happy Death Day” es dirigida por Christopher B. Landon (“Paranormal Activity: The Marked Ones,” “Disturbia”) basada en un guion predecible escrito por Scott Lobdell (“X-Men: Days of Future Past”), y me sorprendió con un par de escenas de humor y eso siento que será de agrado al espectador para no sentirse que está viendo una película con argumento refrito.

Asistí a la proyección con mucha reservación de recibir el valor de espectáculo de esta versión de cinta con este tipo de argumento. Le tengo que darle puntos al escritor por crear unas buenas escenas que logra que el espectador no se duerma con todo lo repetido.

Jessica Rothe (“La La Land”) es la protagonista en el personaje de “Tree”, una joven universitaria que es muy desagradable, egocéntrica y se vuelve a morir en su cumpleaños. Rothe se destaca en su actuación como niña mala y grosera, además de su talento en las escenas de comedia.

Tree inicia el mismo día una y otra vez, en el dormitorio de un joven universitario que conoce poco, (Israel Broussard, “The Bling Ring,” “Flipped”) y lo maltrata verbalmente, luego se porta muy grosera con su compañera de habitación, Lori (Ruby Modine, “Shameless”), y muchas más veces su comportamiento es de lo peor. Luego llega la noche y la vuelve a matar una persona enmascarada. Una y otra vez.

Si puedo decir que me encanta una escena en particular en donde se menciona Bill Murray y la película “Groundhog Day”.

La película está clasificada PG – 13 por la violencia, terror, contenido sexual, el lenguaje y otras escenas de desnudez en la cinta de 96 minutos. Esto es algo para considerar antes de llevar niños a esta cinta. Se estrena “Happy Death Day” (la última producción de Blumhouse) el viernes, 13 de octubre.