Critica De Cine: HONEY BOY

Rating B+

“Honey Boy” es una película que no será olvidada muy pronto después de haber sido vista. A menudo no se discute abiertamente (o tal vez no hay suficientes personas que se detienen a escuchar) lo que realmente cuesta el entretenimiento. No me refiero al precio del boleto, sino al profundo costo físico y emocional de los artistas. “Honey Boy” es dirigida por Alma Ha’rel (Bombay Beach), a partir de un guión escrito por Shia LaBeouf (“The Peanut Butter Falcon”) sobre su infancia como actor en Hollywood. Habrá escenas que son difíciles de ver y tanto Lucas Hedges como Noah Jupe ofrecen excelentes actuaciones de diferentes edades en función de su vida disfuncional. Es Shia quien asume el papel de su padre James, cuatro años sobrio y aún lidiando con sus propios demonios.

“Honey Boy” presenta a un actor llamado Otis (Lucas Hedges) que ha hecho muchas cosas mal y necesita controlar su vida. Mientras está en una instalación para trabajar en su comportamiento, con la terapia se ve obligado a enfrentar todas las cosas que lo han convertido en quien es. La película va desde el adulto Otis hasta el niño de 12 años que es la estrella de un programa de televisión y que vive en un viejo motel de Los Ángeles con su padre. No es una tarea fácil cavar en el pasado para volver a visitar el trauma muy profundo. Shia, Lucas y Noah muestran a la audiencia a través de sus presentaciones cómo se ve ese trauma y no es bonito.

La película puede ser muy intensa y, sin embargo, muy importante para ver e intentar comprender mejor cómo la acción / las cosas pueden afectar a una persona que crece, así como el costo en todo momento.

Clasificación R. Contiene lenguaje generalizado, algo de material sexual y uso de drogas. 113 minutos La película se estrena en Austin el 22 de noviembre de 2019.

Fuente: Amazon Studios