CRITICA DE CINE: I’M YOUR WOMAN

Por Liz lopez

La directora Julia Hart (escritora de Fast Color y Miss Stevens) y su coguionista, Jordan Horowitz (La La Land), han creado un drama ambientado en la década de 1970 sobre la esposa muy ingenua de un criminal que ella cree que es un ladrón que es capaz para mantenerla en un estilo de vida bastante lujoso además de no trabajar fuera de casa. Jean, interpretada por Rachel Brosnahan (La maravillosa señora Maisel) piensa que nada es inusual cuando su esposo Eddie (Bill Heck, Locke & Key) anuncia que no estará en casa esa noche. Su vida está a punto de dar un vuelco y está a punto de aprender un conjunto completamente nuevo de habilidades para sobrevivir “sobre la marcha”, no solo para ella, sino también para el bebé que Eddie le regaló recientemente en lugar de que ella no pueda tener un niño. Sí, lo leíste bien y ella tiene casi cero tiempo para adaptarse. Este es un thriller criminal lleno de acción y, sin embargo, ver a Jean salir de la burbuja en la que ha estado viviendo y salir a la carretera es suficiente para mantener a la audiencia al borde de su asiento.

Eddie ha mantenido a Jean tan mimado y en la oscuridad sobre sus actividades, ella sigue siéndolo a pesar de la ayuda que se envía para rescatar a Jean y al bebé al que ha llamado Harry (Jameson y Justin Charles, Barrett Shaffer). El amigo / ex aliado de Eddie, Cal (Arinzé Kene), sabe que una traición entre los mafiosos convierte a Jean / Harry en objetivos cuando Eddie desaparece. Por su seguridad, comparte muy poco, pero sabe dónde conseguir el dinero en efectivo escondido para comprar lo que necesitan para su rápido viaje. Mientras tanto, Brosnahan ofrece una excelente actuación mientras su personaje es arrojado a un mundo del que no ha sido protegida. Bajo el ala de protección de Eddie, ella es consciente de que no ha manejado la vida sola, pero incluso con este rayo que la impulsa a la acción, todavía no está sola.

Su supervivencia es cortesía de Cal y pronto los miembros de su familia, su esposa Teri (Marsha Stephanie Blake, How to Get Away with Murder, This is Us), su hijo (Da’Mauri Parks) y su padre Art (Frankie Faison, The Killing of Kenneth Chamberlain, Grey’s Anatomy). A pesar de que la familia se mantiene callada sobre quiénes y qué saben, Jean es capaz de conectar los puntos y cómo conocen a Eddie. Todo el elenco de esta familia tiene actuaciones sólidas y ciertamente proporciona una razón sólida para ver esta película, además de ver a Brosnahan interpretar a un personaje completamente diferente al que sus fanáticos la conocen: la Sra. Maisel.

Hay dos escenas en la película que encuentro muy conmovedoras y en ellas hay dos personajes diferentes que ayudan a Jean durante breves pero importantes períodos de su escape. En una casa en la que Jean se queda temporalmente, tiene una vecina, Evelyn (Marceline Hugot, Ozark, Love Life) que no se queda lejos. Desafortunadamente, su amabilidad atrae una atención no deseada y resultados horribles. En otra escena, mientras Jean camina por la calle bajo la lluvia, encuentra calor en una lavandería. Es una extraña (Lynda Marnoni) quien se acerca a ella para tratar de brindarle algo de consuelo al ver lo angustiada que está Jean. Otro extraño le proporciona una toalla para que se seque. Felicitaciones a los guionistas por agregar estas escenas pequeñas pero efectivas de cómo la compasión de estas mujeres entre sí las mantiene en su viaje diario sin muchas preguntas.

Además del gran uso de la ropa y los autos de la era de los 70, está el uso de Aretha Franklin cantando “You Make Me Feel Like a Natural Woman” en el momento justo. También hay una escena ambientada en la discoteca propiedad de un conocido capo, Mike (James McMenamin, Orange Is the New Black) que captura las imágenes y los sonidos de la época de manera eficaz.

I’m Your Woman tiene una duración de 120 minutos y se lanzará a nivel mundial el 11 de diciembre.

Se la recomiendo para verla este fin de semana.

Director de fotografía: Bryce Fortner