Critica De Cine: INSTANT FAMILY

Rating: B –

Por cierto, al entrar al salón de cine para ver la película “Instant Family”, casi entre a siegas al no saber mucho antemano del guion y todo el elenco que forma parte de este largometraje. Se que el cineasta Sean Anders tiene su fama de lo que escribe en forma de comedia, en particular, “Daddy’s Home” y la secuela, además de “Horrible Bosses 2” y no es humor para todo gusto. La gran sorpresa de esta obra de Anders es que ha creado el cuento familiar con un sentido de humor mucho más delicado al ser que habla del tema de adoptar niños y el sistema de ser padres de acogida. De buenas que el humor no es tan crudo como en sus otras obras y es una cinta mucho más agradable. Además, el actuación de Rose Byrne (“Neighbors,” “Spy”) en el personaje de Ellie (esposa de Pete, interpretado por Mark Wahlberg) es uno en el cual se destaca como una mujer que desea formar una familia, aun que no sea de su pareja y están de acuerdo de agregar miembros a su familia de esta manera. Junto a Byrne, la adolescente actriz, Isabella Moner (“Sicario: Day of the Soldado,” “Transformers: The Last Knight”) hace muy buen trabajo en el personaje de Lizzy, la hija mayor de una madre (Destiny Lopez) que pierde sus hijos por falta de atención a su cría cuando ha usado drogas. Anders ha escrito un buen guion en colaboración con John Morris que revela lo bueno y lo difícil de ser padre de acogida, al ser que su propia situación con su esposa fue la inspiración de compartirlo a través de cine.

Aparte de los protagonistas de esta cinta, el elenco extensivo de actores profesionales le dan el toque de humor a la historia para que no sea tan depresivo el tema. Junto a Byrne y Moner, también se destacan Octavia Spencer y Tig Notaro en los personajes de Karen y Sharon, dos trabajadores sociales que representan la agencia de niños que viven con padres de acogida y dan clases de certificación y apoyo a los individuales que buscan formar parte de las vidas de los niños.  Aunque serio el tema, igual hay momentos tiernos en el guion y hace que todos los personajes sean como individuales verídicos.

En esta historia, la pareja de Pete y Ellie deciden que van a aprender sobre el proceso de adoptar un niño y no tarda en que realmente les toca el corazón al ver la joven adolescente, Lizzy (Moner), y llevarla a su casa por una temporada. Lo que resulta es que ella no está sola – tiene hermanitos, Lita (Julianna Gamiz, “Jane the Virgen,” “East Los High” TV series), y Juan (Gustavo Quiroz, “Peppermint,” “Criminal Minds”). Lizzy no quiere ser separada de ellos y ha sido como madre de ellos en ausencia de la madre verídica. Han vivido en casas con parejas que no han tenido el mejor interés en los niños y se nota al ver el comportamiento – especialmente a Lita. Pete y Ellie se llevan a los tres a casa y es cuando arranca en alta velocidad el cuento con mucha emoción.

Otros actors del elenco destacado incluye a Margo Martindale en el personaje de Grandma Sandy (la madre de Pete), entre otros como Julie Hagerty, Michael O’Keefe y Joan Cusack. No se pierda esta cinta clasificada PG 13 que se estrena el viernes, 16 de noviembre de 2018.
Fuente: Paramount Pictures